O Parrulo protagoniza otra remontada épica en A Malata

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los de Diego Ríos salvaron los tres puntos en un intenso partido frente al Ribera Navarra

09 mar 2019 . Actualizado a las 23:10 h.

Tocó sufrir de nuevo, pero para saborear la gloria en los últimos minutos. A Malata disfrutó esta tarde de un duelo de altura. O Parrulo recibía al Aspil Vidal Ribera Navarra, equipo siempre difícil que se encuentra en la parte media de la tabla tras hilar buenos resultados. Y aunque la efectiva muralla naranja se impuso muy pronto, no esperaba la garra de los de Diego Ríos que protagonizaron un partido épico de los que hacen afición dando la vuelta a un marcador que llegaron a ir tres tantos por detrás.

Ambos equipos salieron combativos. La primera ocasión de los ferrolanos estuvo en el pie de Isma que casi sorprende al meta rival al golpear de tacón un saque de esquina. Ferrán salvó otra oportunidad que salió de las botas de Rubi Lemos en un contragolpe. De nuevo fue de los más activos del partido ?terminó con un triplete? y acto seguido lo intentó hasta desde el suelo.

El mayor peligro por parte tudelana llegó con rápidos contragolpes, solventados por la defensa y con un Illi muy centrado. Pero nadie abría el marcado. Parecía que los locales se relajaban y el Ribera Navarra se sentía cada vez más cómodo cercando la portería ferrolana. Y llegó el primer gol navarro. Sergio González colocó un balón al segundo palo materializando una buena jugada de equipo. Pero poco duró la alegría visitante. Los locales no se vinieron abajo y Rubi Lemos devolvió las tablas al marcador en el minuto 12 tras un saque de esquina de Adri.

Se convirtió el encuentro en un correcalles con otro gol ya que el Aspil volvió a adelantarse por medio de David Pazos al recuperar el balón tras un resbalón de Attos. El partido se rompía con opciones ya para ambos. Pudo volver a empatar O Parrulo con una peligrosa falta desde el borde del área. Y también pudo sorprender la combinación Moreno con Attos, pero el brasileño no llegó a rematar.

Con la remontada por montera, los de Diego Ríos salieron al segundo tiempo tratando de controlar más el balón y el juego. Y cuando el esférico era de dominio navarro, presionando arriba para obligar al rival a despejar en largo. Los minutos iban pasando sin ocasiones de peligro en ninguna de las porterías. Y sin previo aviso llegaron dos tantos de David Pazos, el tercero y cuarto navarro. Primero colocó al segundo palo un balón robado en media pista. Y acto seguido estuvo muy acertado fulminando la portería con un peligroso saque de falta desde la frontal.

Un festival de goles

Pocos podían presagiar en ese momento lo que quedaba por delante. Ríos recurrió a la figura del portero jugador con Illi y Attos en busca de mayor control y peligro. Funcionó. Y llegó el segundo local en una jugada de Rubi Lemos que colocó Attos y despertó de nuevo los cánticos de la afición.

Quedaban nueve minutos de adrenalina pura. El brasileño lo intentó con un lanzamiento colocado que hizo gritar el «huy». Tras él Isma. Después, otra de Adri. Y toda la escuadra estaba ya lanzada al ataque. Fue el mago Lemos el que puso el tercero a falta aún de seis minutos para el final. Aprovechó un rechace dentro del área tras un lanzamiento de Attos.

Cuando se cree en la épica y se trabaja para ello, llegó la remontada. Moreno coló el balón al segundo palo, empujando el esférico solo a portería vacía. La grada estalló y se convirtió en el sexto jugador ferrolano empujando a los suyos a la victoria en la recta final. Y se desató la locura a falta de cuatro minutos para el pitido, llegó la ansiada remontada. De nuevo Lemos tiró de picardía para anotar desde treinta metros a portería vacía.

Los aficionados se desgañitaron animando, gritando y silbando cada jugada. Todo el mundo sabía la importancia de salvar los tres puntos y quedaban cuatro minutos no aptos para cardíacos. Nadie podía permanecer sentado en el banquillo ferrolano. Pili Acosta, segunda entrenadora, pedía calma. Y cada balón fuera se festejaba como otro tanto. Así llegó el ansiado pitido final con el 5 a 4 y los tres puntos salvados. «Me alegro muchísimo por los chavales, ganar de esta manera es un impulso de moral y confianza. Por fin llegó una victoria cuando peor se pusieron las cosas», destacó Ríos tras finalizar el encuentro. Las claves estuvieron en las dos semanas previas de buenos entrenamientos, defendió, al fin menos mermados por las lesiones y con más efectivos para lograr preparar el encuentro.

El día podría haber sido redondo si el Segovia no se hubiese impuesto al Cartagena ya que se mantienen así los seis puntos de distancia, aunque con una jornada menos.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO - 5 

Illi, Roger Bermusell, Diego Núñez, Miguel e Isma de inicio; y Moreno, Adri, Attos, Miguel, Diego Núñez

 ASPIL VIDAL RIVERA NAVARRA - 4

Sergi Cuxart, David, Sepe, Tripodi, y Sergio González de inicio; Lemine, Javivi, Pedro, Lucas, Ferrán Plana, David Pazos

Goles: 0-1 Sergio González min.10, 1-1, Rubi Lemos min.12, 1-2 David Pazos min.13, 1-3 David Pazos min.25, 1-4 David Pazos min.26, 2-4 Attos min.30, 3-4 Rubi Lemos min. 34; 4-4 Moreno min.34, 5-4 Rubi Lemos min36

Incidencias: Partido de la 24º jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de A Malata ante unos 2.500 aficionados. Arbitrado por García Gómez y Munez Carpintero, que amonestaron a Isma, Ferrán Plana y David Pazos