Máxima tensión en la plantilla de Noa Madera por el ERE anunciado

j. c. m. FERROL / LA VOZ

FENE

cedida

La firma fenesa avanzó el despido de unos cien empleados

27 oct 2018 . Actualizado a las 22:19 h.

La preocupación entre los trabajadores de Noa Madera Creativa es máxima. Alrededor de 200 empleados de la firma participaron hoy en la asamblea convocada para analizar la situación existente, tras el anuncio de la empresa de presentar un expediente de regulación de empleo que afectará al 40 % de su plantilla.

Apuntan desde UGT, sindicato en cuyas instalaciones ferrolanas se desarrolló el encuentro, que los trabajadores viven una situación de incerteza total y que su máxima preocupación pasa, en estos momentos, por conocer a quién afectará el ERE y en qué medida quedarán protegidos quienes lo sufran.

El anuncio de despidos por parte de la empresa se producía el pasado jueves. Una jornada en la que trascendió tanto las justificaciones que alega -causas económicas y productivas derivadas del recorte de pedidos de su principal cliente, Inditex- como la dureza del ajuste, que afectará a entre 80 y 100 de los 250 operarios con los que cuenta actualmente la empresa asentada en Vilar do Colo. «Un despido brutal en la zona cuando se supone que la economía empieza a responder», en palabras de la secretaria general de Industria de UGT, María Palacios.

Sin embargo, por el momento, el ERE aún no se ha presentado. Trabajadores y representantes sindicales no descartan movilizarse y adoptar cuantas medidas de presión sean precisas para revertir la decisión de la empresa.