Los trabajadores de las firmas auxiliares retoman esta mañana las protestas en la antigua Bazán

La Voz FERROL

FENE

Están convocados a una asamblea ante la puerta principal

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de las compañías auxiliares de Navantia retoman hoy el calendario de movilizaciones para reclamar el cumplimiento de los acuerdos del 2001, unos pactos de mínimos salariales y laborales firmados entre los sindicatos y las subcontratas para regular su funcionamiento en los astilleros. Los empleados están llamados a participar en una asamblea que se celebrará a las siete de la mañana en la puerta principal de entrada a Navantia Ferrol, en donde se analizará la situación por la que atraviesan las firmas auxiliares que operan actualmente en las factorías de la ría, algunas de las cuales están incumpliendo lo pactado, principalmente en cuanto al abono de las nóminas según las profesiones. Los trabajadores sostienen que existen diferencias de hasta 600 euros en las nóminas que deberían de percibir si se cumpliesen los acuerdos y las que cobran realmente.

Los trabajadores de las subcontratas también participarán en la manifestación convocada por los comités de empresa de Navantia Fene-Ferrol para el próximo jueves, día 26, y a la que están llamados a participar tanto las plantillas directas de los dos astilleros como las indirectas.

Siguientes protestas

El martes siguiente volverán a desarrollarse protestas solo de las plantillas auxiliares, con otra asamblea paro en la puerta de Navantia más próxima al campus. Además, los sindicatos volverán a convocar a los empresarios para reiterarles su petición de cumplimiento de los pactos.