Los ladrones se llevan los periódicos, el pan y los churros de los bares de Esteiro
FERROL
Los empresarios hosteleros de la avenida de este barrio de Ferrol denunciarán los hechos y tienen las imágenes grabadas en las cámaras de seguridad
15 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Crece la preocupación entre los empresarios hosteleros en la avenida de Esteiro, en Ferrol, ante la oleada de hurtos que sufren en sus locales. Desde hace dos semanas, aseguran que los ladrones se llevan cada día el periódico y en la mayoría de las ocasiones el pan. También sustraen las bolsas de churros que dejan en las puertas.
De este modo, todo lo que los servicios de reparto o panaderos dejan a primera hora de la mañana en los portales de estos negocios (sobre todo la prensa, pero también pan y churros) acaba desapareciendo. Los hechos ya fueron trasladados a la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarca, que ya mostró su preocupación. Y serán denunciados ante las fuerzas policiales.
Los afectados serían prácticamente todos los negocios de hostelería en la avenida de Esteiro. La prensa llega a primera hora de la mañana, cuando muchos no están abiertos, y es objeto de los cacos. Las imágenes de las sustraciones están grabadas en las cámaras de seguridad.