«Compré un piso pero me cortaron la luz porque el anterior inquilino debía 208 euros»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida ARES / LA VOZ

FERROL

Marta Fernández en su piso de Ares
Marta Fernández en su piso de Ares CESAR TOIMIL

Esta vecina de Ares al final decidió pagar la deuda, y la suministradora restablecerá el servicio en los próximos días

14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tres años, la barcelonesa Marta Fernández se enamoró de Ares y decidió vivir aquí con su pareja. Primero en alquiler, y el 4 de noviembre formalizó la compra de un piso. Le dijeron que estaba libre de cargas, «pero cometí el error de no pedir el certificado de suministros». La sorpresa llegó cuando recibió las facturas de electricidad con la deuda pendiente del anterior inquilino, que ascendía a 208 euros. Y este lunes, le cortaron la luz. Esta chica de padres gallegos, que teletrabaja, asegura que «me siento estafada». La suministradora recalca que hasta hace unos días la nueva propietaria no solicitó el cambio de titularidad, y que «estamos buscando una solución para que cuanto antes se restablezca el suministro».

Pero según Marta. «el suministro se restablece porque al final decidí pagar la deuda del anterior inquilino, y para ello tuve que buscarme yo la vida para hacer estas gestiones». Asegura que pidió el cambio de titularidad el 5 de noviembre. El pago final no se limitó a 208 euros por las facturas pendientes del hombre que antes vivía allí de alquiler: «Aboné 253 euros pues al quitarme el suministro hubo cuota de recargo». Según la suministradora, «obramos conforme a la legislación vigente, dado que como compañía comercializadora no nos constaba (por no haber sido solicitado hasta hace unos días) un cambio de titularidad del contrato del inmueble». Marta se enteró del problema cuando al solicitar las facturas del agua al anterior propietario «me dijo que al último inquilino lo desahuciaron y que habría recibos sin pagar».

Intentó hacer un cambio de compañía «pero el lunes ya nos dejaron sin electricidad». Ella presentó una reclamación, «pero la empresa solo me daba como opción pagar la deuda del anterior inquilino, yo dije que no podía pagar lo que no me corresponde». Finalmente aceptó abonarla para que le restablezcan la luz los próximos días.