La risa como terapia en la redes sociales ante los reveses de la vida: «Es un desahogo»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La ferrolana Fátima Gómez está detrás de la popular cuenta humorística de Instagram Lady Arrugas que va camino de sumar cien mil seguidores

25 feb 2023 . Actualizado a las 11:56 h.

Seguro que más de una vez se ha reído, le ha dado a me gusta o ha compartido alguno de los comentarios ácidos que lanza cada mañana @lady_arrugas en su perfil de Instagram. Detrás de una de las cuentas de humor con más adeptos de nuestro país se encuentra la ferrolana Fátima Gómez. Su propia actividad es también su mejor medicina para encarar varias adversidades médicas que han dado un vuelco a su vida.

Fátima abrió está cuenta hace ocho años y va camino ya de sumar los 100.000 seguidores, aunque no se define como influencer. Para ella, la actividad es «un desahogo». «¡No me llames influencer!», recalca. Su alter ego, @lady_arrugas, es un apodo de su marido. «Es un nombre que me puso mi marido, lleva mucho tiempo conmigo», comenta.

Explica que cuelga sus frases por las mañanas como un hábito para empezar el día con una carcajada. Y la cuenta se ha convertido en un desahogo para ella misma. «Como me siento bastante baja desde que no puedo trabajar, me ayuda a buscar una vía con la que reírme», comenta. Y es que varios problemas de salud que le impiden trabajar desde el 2016. «Estoy operada de una hernia cervical, una operación fallida. Y cada vez voy más para abajo. Ahora tengo otras dos hernias cervicales, problemas lumbares, radiculopatía cervical... Es un día a día a día con dolor constante», explica. A raíz de todos estos problemas también le diagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica, dos enfermedades que lleva por bandera con sus respectivos hashtags en sus publicaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de lady_arrugas (@lady_arrugas)

 

Con todo este escenario, el poder reírse es toda una terapia. Tanto para ella como para sus seguidores. «Mogollón de gente me ha contactado para contarme su historia», detalla. Pero también, personajes populares del panorama nacional comparten muy a menudo sus frases. «¡Hasta famosos me contactan!», bromea. Agradece todo el apoyo y cariño que recibe. «La gente es muy agradecida», ensalza. Gente como Paula Echevarría o la familia Osborne interactúan con sus publicaciones. «Ahora ya me pierdo en quien me sigue, no lo miro», señala.

Inspiración

¿De dónde saca la inspiración? «Algunas frases las escribo yo», señala. Y otras se inspira en otras cuentas que le puedan hacer gracia a ella. «Busco lo que me saque una risa. Me gusta el humor negro y ácido», reconoce.

Aunque por el momento Fátima prefiere dejar su perfil como una afición, ya ha tenido varias propuestas de publicidad o para participar en proyectos humorísticos. «Yo solo podría promocionar Ferrol en mi cuenta», bromea.

Si el humor es su mejor medicina, también destaca a su perrita Lola. Tanto es así que no ha dudado en crearle una cuenta secundaria, @lady_arrugas_lola, donde cuelga fotos de su día a día.