«Esto es un proyecto de vida conjunto»

cristina cartelle / a.u. FERROL / LA VOZ

FERROL

Una familia que veranea en Chanteiro ha recorrido medio mundo junto a sus tres hijas gracias a su trabajo en la ayuda humanitaria

28 jul 2021 . Actualizado a las 00:17 h.

Clara Gamiz de Luna y su pareja Pablo son unos habituales de las playas de Chanteiro (Ares) durante los meses de verano. Sin embargo, su estilo de vida está muy lejos de ser sedentario. En los últimos años, la pareja ha recorrido medio mundo trabajando en distintas organizaciones de ayuda humanitaria.

Actualmente, Clara trabaja en el Comité Internacional de Rescate, una de las grandes oenegés norteamericanas con base en Bogotá y Pablo desarrolla sus funciones en una agencia de Naciones Unidas. En su puesto como directora de programas, Clara organiza la atención a la población refugiada venezolana y a las personas desplazadas en Colombia a causa de la crisis humanitaria.

Desde Colombia viajaron este año para reunirse con la familia en la parroquia de Cervás junto con sus tres hijas. Desde su nacimiento, las niñas han acompañado a sus padres a lo largo de los diferentes destinos y a su corta edad ya han recorrido un gran número de países. «Son niñas con una gran capacidad de adaptación, este modo de vida es muy enriquecedor pero también es duro, sobre todo cuando van creciendo y tienen que dejar atrás sus vidas», dice la madre.