Odeón colabora con la AECC instalando huchas virtuales

FERROL

CEDIDA

Nueva campaña solidaria

18 jun 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

El centro comercial Odeón puso en marcha esta semana una campaña solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y para ello, se han colocado en el interior de Odeón unas huchas digitales conformadas por seis círculos de suelo con un código QR que enlaza con la web de la AECC. Una vez escaneado el código con el móvil, se accede a la página donde se puede dejar un donativo para ayudar a mejorar la situación de los pacientes de cáncer más vulnerables agravada en el contexto de la pandemia. Se trata de que el cáncer no provoque pobreza en los enfermos. La campaña fue presentada en la sede ferrolana de la AECC por la presidenta de la delegación, Isabel Estevan; la vicepresidenta, Mabel Sanesteban; y la gerente de Odeón, Cristina Imaz. Las tres coincidieron en la necesidad de unir fuerzas para luchar contra una enfermedad que directa o indirectamente afecta a toda la sociedad. Pero aunque el cáncer es igual para todos, no todas las personas son iguales frente al cáncer. De ahí la necesidad de impulsar esta recaudación dirigida a ayudar a los más vulnerables.

ceida

Apostando por Fene

La directiva de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios O Cruceiro de Fene espera que el tiempo dé hoy una tregua para poder disfrutar de la jornada más Fashion que han organizado para este sábado. Un treintena de establecimientos de las zonas de avenida Marqués de Figueroa en Perlío, el entorno de la Praza do Concello y la Avenida Naturais participarán en el evento que busca dinamizar la zona comercial de Fene haciendo un guiño a los países del mundo. En la organización se ha implicado el Concello de Fene a través de su Concejalía de Promoción Económica e Turismo. Los establecimientos estarán hoy decorados durante todo el día con elementos característicos de países como Australia, Grecia, México, India, Tanzania o Brasil y el sector hostelero también ofrecerá degustaciones y platos típicos de cada país en esta Fashion Night fenesa. Además habrá descuentos en las tiendas y animación en la calle para en cierto modo tratar de dejar atrás la pandemia. La mayoría de las actividades se concentrarán en la tarde y la noche, según explica Juan Ramos, el presidente de la asociación O Cruceiro, que aguarda que la gente de la comarca se acerque a Fene. Además recuerda que entre quienes hoy consuman en el municipio se realizará un sorteo de vales de compra por un valor conjunto de 2.000 euros.

Teatro y buena musica

La actriz y cantante Eugenia Sanmartín ha participado a lo largo de esta semana en el espacio Músicas de Ferrolterra, que forma parte de los contenidos del programa Voces de Ferrol de Radio Voz. Eugenia es licenciada en Arte Dramático y tras pasar años formándose y actuando en Madrid volvió a Ferrol en donde sigue disfrutando de dos de sus pasiones, el teatro y la música. Amante de la música brasileña, muy presente en su repertorio, Eugenia vivió una semana especial, no solo por compartir su música en la radio, también porque hace un par de días supo que el grupo Maina Materia, del que forma parte, pasó a la final del concurso de bandas #SonidosMans, en el que optan a uno de los cuatro premios finales que les llevaría a actuar en uno de los templos de la música en vivo de Galicia, el Náutico de San Vicente, y a poder grabar en los prestigiosos Estudios Mans un nuevo trabajo discográfico. Pero además, hoy a las siete de la tarde estrena en el Casino de Mugardos la pieza Retratos Vellos con el grupo que dirige, Tenencia Teatro, de la Agrupación Instructiva de Caamouco, que retoma la actividad tras la pandemia. Que siga la buena racha.