Una oleada de robos y hurtos en establecimientos siembra la alarma en el barrio naronés de A Solaina

FERROL

C. L.

Los ladrones asaltaron cuatro negocios entre el día de San José y el pasado martes

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En solo cinco días, cuatro negocios del barrio naronés de A Solaina se vieron asaltados por los amigos de lo ajeno, uno de ellos hasta en tres ocasiones. Estos hechos han generado alarma entre los comerciantes y también en el vecindario.

El primero de los robos se registró el día festivo de San José en el despacho de la panadería y pastelería Santy ubicado en la avenida da Solaina, a las 12 del mediodía. Al frente del establecimiento estaba Lucía Otero. Según relata, cuando estaba depositando una bandeja en el fregadero oyó un ruido en la caja registradora y se acercó, encontrándose con un hombre que estaba robando la recaudación.

«Sin pensarlo, porque si fuera hoy no repetiría lo que hice, me atravesé en la puerta y le dije que me devolviera el dinero, pero me agarró por un brazo y logró escapar», explica la joven, que resultó con una lesión en la muñeca por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Ante la presión de la chica, el ladrón tiró en el suelo parte del dinero, pero logró llevarse algo más de 250 euros.

Al día siguiente, sábado, sobre las 20.30 horas, un individuo -se desconoce si fue el mismo- arrancó la caja registradora con toda la recaudación en la tienda de congelados Hiperxel, ubicada en la misma calle de la panadería, aprovechando que la empleada estaba al fondo y sufrió una caída cuando trataba de perseguirlo.

Unos metros más arriba, pero también en la avenida da Solaina, se encuentra un supermercado del grupo Familia que también fue objeto de tres hurtos entre el sábado y el martes. Una pareja, chica y chico, entraron en la tienda por separado y se llevaron, sin pasar por caja, latas de atún valoradas en alrededor de cinco euros cada una.

Esa misma pareja entró a media mañana del martes en la perfumería Ébano, ubicada también en el barrio de A Solaina, y se apropió de cuatro botes de cremas faciales valoradas en 70 euros. Pero el dueño se dio cuenta y salió en su búsqueda en el coche, localizándolos cuando precisamente salían del supermercado Familia y consiguió que le devolvieran la mercancía sustraída.

Los afectados presentaron las oportunas denuncias y la Policía Nacional busca a los autores.