El PSOE de As Somozas exige un mayor control de las subvenciones públicas

La Voz

FERROL

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el descubrimiento de la mayor plantación de marihuana de Galicia en una nave del polígono industrial, los socialistas de As Somozas «esixen un maior control sobre as subvencións públicas». El portavoz del PSOE local, Óscar Meizoso, anuncia su intención de llevar el tema al pleno municipal, para preguntarle al grupo de gobierno «como é posible que unha empresa realice actividades para as que non conta con licencia municipal».

Meizoso alude a los cerca de veinte millones de euros en ayudas y subvenciones del Igape, el Gobierno Central y el Banco Europeo que recibió la empresa Soluciones Poligráfica, propietaria de la nave, e insiste en la necesidad de depurar responsabilidades por el uso irregular de estos fondos. Para evitar situaciones como la presente, demanda la implantación de mayores medidas de control y anuncia que trasladarán estas exigencias a los grupos socialistas del Parlamento de Galicia y del Congreso de los Diputados.

El portavoz del PSOE de As Somozas incide en que, a través del Plan Ferrol y de otras convocatorias, muchas empresas reciben subvenciones para uso industrial prometiendo la creación de empleo, «pero despois ninguén controla o desenvolvemento das súas actividades», y denuncia «as condicións infrahumanas nas que vivían as persoas que se atopaban na nave». «O que pasou é un escándalo e os veciños queren explicacións, da empresa propietaria das instalacións e das administracións que deron os fondos», apostilla Meizoso.