El PSOE eumés gobernará con una mayoría absoluta aún más holgada

Los socialistas tendrán ahora nueve representantes en la corporación


Bernardo Fernández Piñeiro ya gobernaba con mayoría absoluta, pero esa mayoría será ahora todavía más holgada. «A verdade é que nós contabamos con manter a maioría que tiñamos -decía el regidor eumés anoche- , pero este resultado deixounos sorprendidos. Ninguén contaba con isto, e o certo é que estamos moi moi agradecidos. Agradecidos a toda a xente que nos votou, a todos os que nos apoiaron».

El hecho de contar con dos concejales más en una corporación de trece (los socialistas tendrán ahora nueve representantes en la corporación, por dos del Partido Popular y otros dos del BNG), tendrá, en cualquier caso -dice Fernández Piñeiro- un reflejo claro en la vida de los eumeses. «O que vai acontecer agora é que imos ter dúas personas máis para traballar por todos os eumeses, para facer mellor a vida da xente do noso municipio».

Lo que sí apunta, en cualquier caso, es que no cambiará su forma de hacer política: «Nós xa tiñamos unha maioría absoluta, pero a pesares diso sempre tivemos moi en conta as propostas da oposición municipal. Esa é a nosa forma de traballar, e vai seguir sendo así».

Dejarse la piel

«Penso -dice Fernández Piñeiro- que o que pasou aquí foi que a xente viu que nós estivemos a deixarnos a pel por Pontedeume. Viuno, e valorouno á hora de votar».

A partir de ahora, dice el regidor eumés, en Pontedeume comienza una nueva etapa, en la que el desarrollo del municipio será «aínda máis visible».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PSOE eumés gobernará con una mayoría absoluta aún más holgada