Laura Calvo: «Mi sueño es poder vivir de la interpretación»

La joven actriz eumesa debuta con un papel de reparto en la serie Serramoura, su primer trabajo profesional


pontedeume / la voz

A Fernando Querol y Javier de Mela, del grupo de teatro escolar Arjé Teatro de Pontedeume, les debe todo. «Son quienes me han enseñado todo, me inculcaron mi pasión por conocer y mi amor por este mundo en un momento en el que la docencia está tan poco valorada», agradece Laura Calvo. La joven actriz eumesa de 19 años se adentró con ellos en el mundo de la interpretación a través del teatro, y en apenas dos meses se podrá ver en la televisión como actriz de reparto en la serie que emite la TVG, y producida por Voz Audiovisual, Serramoura. «Empecé hace cinco meses con una representante de A Coruña, Comareacast, y me consiguió mi primer cásting para una experiencia de este calibre. Yo antes nunca había hecho una prueba para una serie y nunca había trabajado de manera profesional», explica Calvo.

Quizás le suene la cara de esta joven por ser la protagonista del vídeo promocional sobre Pontedeume lanzado estas Navidades por el Concello. «Empecé a grabar con Mandeo Records, una productora pequeñita que fue lo que se estrenó después como vídeo promocional», señala. Y previamente destacó como actriz novel de teatro con A danza de Salomé, con la que consiguió el premio a la mejor interpretación femenina en el certamen de teatro aficionado Candilejas Don Bosco.

Fue probar suerte con su primer intento para una serie y llevarse el trofeo. «Comencé a grabar en octubre, estuve noviembre y diciembre y fue increíble. Admiro y respeto muchísimo a todas las personas con las que trabajé. Fue un mundo nuevo, yo estoy acostumbrada a hacer teatro, y la cámara y el rodaje era algo desconocido para mí», recuerda sobre los meses de rodaje.

Se llamará Diana, una chica en plena adolescencia que describe como «una chica rebelde». «Es un personaje fijo que va a estar en toda la nueva temporada. Viene de una familia con alguna carencia, la típica familia rica que suple el cariño con los caprichos», describe. Y la trama a la que se ha sumado Laura empieza cuando desaparece su madre televisiva. «Su madre, Miriam de la Torre, desaparece de Serramoura. Empiezan a meterse Marga, Roy, y la Guardia Civil en el caso», avanza la joven. Una trama que comenzará a emitirse el próximo mes de mayo y que, bien seguro, seguirán sus vecinos de Pontedeume, y muy especialmente su madre en la vida real. «Cuando se estrenó la serie empecé a verla con mi madre, es una fiel seguidora de Serramoura. Cuando empiece a salir los va a grabar todos, ya te lo digo yo», bromea Laura.

Filosofía e interpretación

Tras esta primera incursión en el mundo profesional de la mano de Serramoura, Laura lo tiene claro: «Creo que este va a ser un gran año». La joven actriz se deshace en elogios con su nueva agencia de representación, con la que se encuentra también haciendo otras pruebas. «Ya no digamos a nivel nacional, en Galicia se están moviendo muchos proyectos, hay muchas propuestas, es muy ilusionante», destaca.

Calvo compagina su desembarco en el mundo de la ficción televisiva con sus estudios. Cursa a distancia la carrera de Filosofía por su amor por «conocer el mundo», destaca, y también se forma en las artes escénicas e interpretación, para lo que su idea es saltar fronteras.

Y con tantos proyectos ilusionantes por delante, ¿cómo le gustaría verse en diez años? «No pienso en un proyecto concreto o en un director específico. Yo solo quiero poder vivir de la interpretación, morir encima de las tablas. Que cuando sea mayor pueda ver que he tenido una vida plena con una carrera como actriz», destaca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Laura Calvo: «Mi sueño es poder vivir de la interpretación»