El centrocampista total del Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Dani Rodríguez tiene velocidad, fuerza física, calidad técnica y además con tres goles igualó a Pablo Rey como pichichi del equipo ferrolano

10 nov 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

Daniel Rodríguez Vázquez (Betanzos, 6/6/1988) está en un gran momento de forma y el Racing lo nota en la recuperación del equipo, 17 puntos en ocho últimos encuentros de liga, que ha llevado al equipo ferrolano a la sexta posición de la clasificación y a solo cuatro puntos de la última plaza de play off de ascenso que ahora ocupa el Guijuelo, el próximo rival de los ferrolanos, el sábado en tierras salmantinas.

Dani Rodríguez es quien se encarga de subir el balón, armar el juego y en esta campaña también hacer goles, ya que el pasado sábado logró frente a la Cultural Leonesa su tercer tanto de la temporada. Fue un golazo, ya que hace un gran control, baja el balón con la derecha y posteriormente lo golpea con la izquierda y mete el balón muy cerca del palo: «Estoy contento, sobre todo porque el equipo ganó y sigue en la buena racha -indicó el jugador- y también estoy contento porque he marcado, que es la asignatura que tengo pendiente».

Se refiere a que para un centrocampista con llegada, como es su caso, es importante hacer goles: «Claro, es que suelo tener bastantes ocasiones aunque no me entran, no las estaba aprovechando, por lo que cada vez que marcó estoy contento», explica.

Dani es optimista y cree que el equipo ha mejorado mucho y de ahí la tercera victoria consecutiva: «Yo creo que ya se ve un Racing diferente al del comienzo de la competición de liga, ya no es un equipo dubitativo. Sabemos a lo que jugamos y que es lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Hay que seguir en esta misma línea», indica.

Sobre la victoria y el partido frente a la Cultural Leonesa asegura que todo fue muy complicado: «No era nada fácil disputar este partido -explica- creo que ha quedado claro que la Cultural tiene en sus filas jugadores de calidad y que pueden tener la pelota y te hacen daño. Creo que ha sido una victoria sufrida y muy trabajada».

El jugador también habló sobre el próximo compromiso de los racinguistas en el que se medirán al Guijuelo en tierras salmantinas: «Es uno de esos partidos que te gusta jugar ya que te enfrentas a un rival de la zona alta de la clasificación. Será en un campo más feo y complicado aunque ahora mismo será un partido importante para nosotros», dijo.

Dani Rodríguez afronta su tercera temporada en el equipo ferrolano y desde que ha llegado siempre ha ofrecido un excelente rendimiento en el centro del campo aunque tiene mucho margen de mejora.

Entrenamientos

El próximo partido del Racing será en Guijuelo, Salamanca, que es el cuarto clasificado de este grupo. Juegan sobre una superficie de hierba sintética. Para tratar de acostumbrarse a esta superficie el técnico Manolo García ha decidido realizar los entrenamientos durante toda la semana en el campo de hierba artificial de A Gándara.

Tras la jornada de descanso de ayer domingo, el equipo reanuda hoy los entrenamientos para preparar este encuentro. El técnico ferrolano no dispondrá de demasiado tiempo ya que el partido en Guijuelo se adelantó a las seis de la tarde del sábado, lo que significa que el equipo viajará en la jornada del viernes para tener tiempo a descansar y de recuperarse del largo desplazamiento.

Antonio López

Para afrontar este partido Manolo García recuperará al defensa central Antonio López, que a buen seguro vendrá muy bien en el juego aéreo, ya que el Guijuelo cuelga muchos balones al área rival, algunos desde su propia portería, ya que el campo es pequeño.

Es duda el hispano brasileño Thiago, que a finales de la pasada semana se resintió de su lesión. Thiago es un jugador de una gran calidad, al que el Racing necesita recuperar para tener más gente para competir en las plazas de ataque.