Milladoiro y el Centro Dramático Galego, en la programación del Pazo

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Comedia, música y teatro clásico coparán el cartel en los próximos meses

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el largo parón veraniego, el Pazo da Cultura de Narón ya ha hecho pública la programación prevista para los meses de septiembre y octubre con la que retomará la actividad cultural. Entre los actos previstos destacan las actuaciones de grupos folk como Milladoiro y Tiruleque (2 de octubre, entradas entre 9,50 y 6,65 euros); Sondeseu y Bellón Maceiras (11 de octubre, entradas entre 9,50 euros y 6,65); y Marcos Mella Trío con su último trabajo, La canción del bolsillo roto, (23 de octubre, entradas entre 9,50 y 6,65 euros).

La programación arrancará el día 19 de septiembre con un espectáculo de comedia de la compañía Teatro do Morcego, con la obra Diálogo do can e o seu amo sobre a necesidade de morderlles aos amigos (entradas de 9,50 euros a 6,65). Cuenta la historia de dos personajes inadaptados, un portero de un hotel de lujo sin hogar y un perro al que le gusta interrumpir el tráfico y provocar accidentes.

La comedia será un eje principal de la programación con varias citas como Demolición, a cargo de Talía Teatro (27 de septiembre, precio entre 9,50 y 6,65 euros), con dos espectadores de la demolición de un edificio; Selección natural, a cargo de Teatro do Noroeste (18 de octubre, entradas 9,50 y 6,65 euros), que relata el reencuentro de dos hermanas que se odiaron desde pequeñas; y QFWFQ, una historia del universo, de Meridional Producciones, (25 de octubre, precio entre 12 y 8,40 euros). Se trata de una divertida obra inspirada en una serie de cuentos de lo más imaginativos que se escribieron en el siglo XX acerca de una familia de campesinos que relata el nacimiento del universo, la condensación de la materia y la formación de la luz y las estrellas.

Monólogos

Y, como es habitual en la programación del Pazo, también habrá un día dedicado a los monólogos, con el espectáculo Noites de retranca, con Celso Sanmartín, Cándido Pazó y Carlos Blanco como invitados (4 de octubre, entradas entre 16 y 13 euros).

También volverá a pisar el escenario naronés el Centro Dramático Galego con su obra As laranxas máis laranxas de todas as laranxas, una obra considerada como una de las principales contribuciones de Carlos Casares al ámbito de la literatura infantil y juvenil (12 de octubre, precio entre 9,50 y 6,65 euros).

La compañía Teatro Galileo llevará a las tablas la obra clásica Cyrano (31 de octubre, previo entre 9,95 y 6,65 euros).

Para los más pequeños

Los más pequeños podrán disfrutar de la escenificación de la obra de Mario Vargas Llosa, Kathie y el hipopótamo, a cargo de la compañía Teatro Español. La representación cuenta con la participación de actores como Ana Belén y Ernesto Arias entre otros (10 de octubre, entradas 15 y 10,50 euros).