Ferrol y Narón quieren darle ahora el impulso definitivo
22 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Los alcaldes de Ferrol y Narón, José Manuel Rey Varela y José Manuel Blanco, respectivamente, acordaron el pasado viernes el compromiso para avivar en los próximos meses las gestiones destinadas a conseguir un parque comarcal de bomberos. Se trata de una antigua demanda que apenas ha avanzado en su materialización en los últimos años.
En el 2009 Blanco y el entonces alcalde socialista de Ferrol, Vicente Irisarri, se marcaron el parque comarcal como uno de los objetivos a lograr de manera conjunta dentro del protocolo de colaboración que firmaron en el Ponte das Cabras. Sin embargo, el convenio para compartir los profesionales de la urbe naval se fue prorrogando y apenas se avanzó en las gestiones para crear las instalaciones comarcales.
El último paso dado en ese sentido tuvo lugar el pasado verano cuando el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, visitó el Concello de Ferrol. Los representantes políticos ferrolanos le plantearon la construcción del parque comarcal de bomberos en la futura ciudad de la seguridad de Leixa, que el PP incluyó en su programa electoral.
Esa ciudad englobaría las sedes de los bomberos comarcales, Protección Civil y policías local, nacional y autonómica. Su ubicación estaría en Leixa.
Blanco y Rey Varela se comprometieron esta semana a intensificar las gestiones con la Xunta y la Diputación de A Coruña para de aquí a final de año conseguir avances en este sentido. Por el momento, el convenio de los bomberos se prorroga hasta final de año, manteniendo diez puestos de trabajo.