Modelos precoces con espíritu navideño

FERROL

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los dos primeros protagonistas de La Mirilla de hoy se llaman Belén Seoane y Bruno del Río, tienen 12 y 11 años y, desde hace ya unos cuantos días, sus rostros se asoman por todos los rincones del centro Dolce Vita Odeón. Y es que estos dos niños -ella, de Narón, y él, de Ferrol- fueron los seleccionados para protagonizar la nueva campaña de Navidad del gigante comercial Odeón, tras participar en un casting en el que tomaron parte casi doscientos chavales el pasado mes de septiembre. En aquella prueba se seleccionaron a unos veinte de niños (que después, ya en octubre, participaron en un desfile de moda inspirado en Thriller) y, entre todos ellos, finalmente se escogió a Belén y Bruno para la campaña de Navidad. En su primera experiencia profesional como modelos publicitarios, los dos niños posaron para la cámara del fotógrafo ferrolano Eloy Taboada, mientras que el estilismo quedó en manos de Belén Martínez, quien optó por una escenografía «mínima», en la que destaca una gran estrella dorada, para transmitir el mensaje de que «son los niños los que sostienen la Navidad». A Bruno lo presentó como un «dandy», mientras que para vestir a Belén se decantó por un modelo «muy clásico» de color rojo y un sombrerito de plumas.

Belleza «underground»

2Y seguimos sin movernos de Odeón, porque allí se inauguró ayer la exposición Deadlywood, del fotógrafo fenés Álex Pérez. Según nos cuenta él mismo, se trata de una muestra integrada por 23 retratos, en los que ha intentado reflejar un tipo de belleza femenina alternativa o underground, con maquillajes exagerados, piercings y muchos tatuajes. Para realizarla, Pérez ha contado con la colaboración de amigas y modelos que comulgan con una estética para algunos siniestra, pero en la que otros, en cambio, encuentran mucha belleza.

Cultura del esfuerzo

3Comenzamos esta Mirilla con niños y la vamos a terminar de la misma manera. En conreto, con los escolares de la Compañía de María de Ferrol, que ayer recibieron la visita del comandante de la fragata Álvaro de Bazán, Gonzalo Sanz. Recién llegado de la misión de la OTAN en Libia, el militar habló a los chavales sobre la importancia del esfuerzo, la perseverancia y la disciplina.