Médicos sin Fronteras, en el Campus

r. loureiro

FERROL

03 nov 2011 . Actualizado a las 13:05 h.

El Campus Universitario de Esteiro sirve de escenario estos días a la muestra fotográfica Médicos sin fronteras: 40 años de acción humanitaria independiente. Una exposición que da testimonio de la labor de una organización cuyos voluntarios hacen posible que la atención médica llegue también, tanto en el tercer mundo como en zonas sometidas a todo tipo de conflictos o en áreas afectadas por catástrofes naturales, a quienes más sufren. A quienes viven inmersos en el horror, en medio de los mayores padecimientos. Biafra, Ruanda, Darfur, Chechenia, el Sudeste Asiático, Angola, Haití, Pakistán y Yemen son algunos de los lugares que aparecen en la muestra.

Para los niños, cuentos

El cuento, género tan diferente de la novela, vive un período de esplendor nuevo. Vaya, en lo que atañe a la literatura impresa. Porque hay un ámbito en el que, a lo largo de los siglos, no ha dejado de brillar en ningún momento: el de la oralidad. Contar de viva voz sigue siendo un arte inmortal. Especialmente a los niños. Como hizo ayer Fátima Fernández en la biblioteca de Ferrol.

Arquitectura románica

Tras publicar un primer trabajo en la revista académica Rudesindus, Ramón Irazu y Anxo Álvarez continúan investigando, desde una perspectiva nueva, el legado arquitectónico del tiempo de San Rosendo.