El ajuste podría afectar a 170 operarios un máximo de 90 días durante un año
02 mar 2011 . Actualizado a las 12:43 h.La Consellería de Traballo ha dado luz verde a la aplicación de un nuevo expediente de regulación de empleo en Megasa, que implica una prórroga de un año del anterior ajuste. La siderúrgica naronesa había solicitado a la Xunta el permiso para continuar otros doce meses con este tipo de medidas apelando a causas productivas y organizativas, ya que, debido a estar estrechamente vinculada al sector de la construcción, padece de forma acusada los efectos de la recesión económica.
El anterior ERE finalizó el 28 de febrero y el nuevo podría entrar en vigor ayer mismo. Sin embargo, este mes no se aplicará el ajuste, presentado para 170 de los 197 trabajadores con los que cuenta actualmente la compañía siderúrgica, aunque por un período máximo de 90 días en el año, cinco más que lo pactado en el ERE anterior.
Al igual que el expediente que se aplicó hasta el pasado mes de febrero, la puesta en marcha de la medida será evaluada mensualmente por una comisión en la que tendrá participación el comité de empresa.
En estos momentos, en la planta naronesa se acumulan aún 80.000 toneladas de producto, una cifra que se ha mantenido prácticamente invariable a lo largo del pasado año.
Los trabajadores afectados por el ERE percibirán más del 90% de sus salarios, ya que la empresa pagará un complemento a la percepción del paro.