Innovación para «jugar con los sentidos»


Martín Berasategui, Sergi Arola y Ferran Adrià son algunos de los gurús de la nueva cocina en los que se inspiran los fogones de El Buy, un restaurante con apenas tres meses de recorrido, pero que ya ha logrado hacerse con una clientela fiel en el dinámico barrio de Esteiro.

El establecimiento echó a andar de la mano de José María Boo y de su mujer, Dolores Rivas, que confiaron en el buen hacer de dos cocineros profesionales -los hermanos Pablo y Adrián Elicechea- para diseñar una carta que se sale de lo habitual y en la que se pueden encontrar exquisiteces como mermelada de pétalo de rosas, puré de mango, atún de almadraba o codornices rellenas de foie.

«Cuando abrimos el restaurante teníamos claro que queríamos ofrecer algo diferente al típico raxo y chipirón de siempre; buscamos sorprender al cliente y ofrecerle propuestas para jugar con los sentidos», apunta Boo. De ahí se explica que en El Buy se puedan encontrar espumas de ajo y cebolla, muy al estilo de la nueva cocina de laboratorio, o recetas originales como el t-bone, un chuletón con forma de T, mitad entrecot, mitad solomillo.

Junto a Boo y su mujer, cuidando de que todo esté al gusto del visitante, también está Héctor Boo, que pone el diseño en la cocina, así como un eficiente plantel de camareros.

Y aunque El Buy mira al futuro, no se olvida de sus orígenes, porque como dice Boo, el restaurante no sería lo que es sin la inspiración de su abuela, Pilar Otero -una cocinera experta que le inculcó el gusto por la buena mesa-, ni sin la ayuda de su suegro, Pepe Rivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Innovación para «jugar con los sentidos»