La derrota del Celta en Balaídos devuelve al Racing a Segunda B

FERROL

Los racinguistas acabaron el partido llorando y tumbados sobre el césped de A Malata

16 jun 2008 . Actualizado a las 15:32 h.

El Racing volverá a jugar la próxima temporada en la Segunda División B. Los ferrolanos se lo jugaron todo a una carta en la última jornada de liga y les salió mal. Ganaron su partido en casa, 1-0 frente al Castellón, pero los resultados de los terceros equipos no acompañaron y pierde la categoría de plata. Falló el Cádiz, que empató en casa del Hércules, pero necesitaban un segundo tropiezo de los equipos implicados en el descenso, que no llegó. El Xerez ganó 1-0 al Elche de David Vidal, el Albacete venció por 3-1 a Las Palmas y hasta el Córdoba empató con la Real, en un partido que parecía amañado. Sin embargo, el resultado que más dolió en Ferrol fue la victoria del Alavés en Balaídos por 2-3. Los olívicos tuvieron en su mano el salvar al Racing aunque, una vez más, brindaron a su afición un partido bochornoso con el que salvaron a los vitorianos y condenaron al Racing.

El Racing no hizo sus deberes a tiempo y no puede descargar su culpa en los demás. Aunque el descenso dolió mucho más de lo normal por sus circunstancias y por la forma en que llegó, ya que durante muchos minutos de la tarde de ayer el equipo ferrolano estuvo salvado.

Los ferrolanos necesitarían que se creara una categoría nueva. La Segunda B se les queda pequeña pero la Segunda A se les hace grande, ya que con presupuesto muy humilde no pueden competir en igualdad de condiciones con buena parte de los clubes que compiten en esta categoría de plata. Los ferrolanos, que han conseguido tres ascensos en los ocho últimos años, no se rinden y ya planifican un nuevo equipo para el optar al retorno a la Segunda A.

Los racinguistas realizaron una segunda vuelta casi impecable, en la que sumaron 33 puntos, algo a la altura de los equipos que pelearon por el ascenso, aunque pagaron demasiado caro los paupérrimos 17 puntos de la primera vuelta de la competición, que el equipo ferrolano finalizó como colista.

El Racing se va a la Segunda B con 50 puntos en su cuenta, los mismos que tiene el Córdoba, aunque los andaluces se salvan por su golaveraje particular favorable (ganaron por 0-1 en A Malata y por 1-0 en la anterior jornada de liga en el Arcángel). Junto a los ferrolanos se van a la Segunda B, el Cádiz, Granada 74 y el Polideportivo Ejido.

Los ferrolanos cerraron la temporada en Segunda A con un triunfo frente al Castellón. Fue un partido sin una historia, en el que se notó que equipo tenía hambre de triunfo y quien estaba a la espera de comenzar las vacaciones.

Acabó con 1-0, tanto anotado por Rubén García tras un saque de esquina a los 22 minutos, aunque los ferrolanos dispusieron de innumerables ocasiones para marcar.