El gobierno municipal de Pontedeume mantuvo ayer una reunión en Santiago con el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana. El asunto principal de este encuentro fue la construcción del centro de día. Los responsables locales se comprometieron a encontrar una ubicación adecuada antes de que acabe el año, y Quintana a ejecutar la obra en el 2008, «e mesmo indicou que podería aportar algo para os terreos. O vicepresidente mostrouse moi aberto con nós», declaró el alcalde, Gabriel Torrente.
Las ayudas que se habían asignado para el centro de día y que no se recibieron por estar fuera de plazo, ya no podrán recuperarse, «pero aínda que se perdan as subvencións hai outras posibilidades abertas», señaló Crespo. Deberán, pues, comenzar de cero, buscar una nueva ubicación para este edificio y solicitar otra subvención. «Quintana pediunos que o lugar elixido para o centro fora un lugar tranquilo, soleado, con vexetación, ideal para os maiores; a el tampouco lle gustaba moito a parcela do polígono», señaló Gabriel Torrente.
El gobierno se mostró satisfecho con este encuentro, que consideran muy positivo para Pontedeume. El concejal de Obras e Servizos, Francisco Javier Crespo, explicó que «non houbo intereses partidistas, as dúas partes amosamos intereses comúns e reanudaremos as conversas proximamente».
En cuanto a la construcción de la galescola, el proceso será el mismo. El gobierno debe encontrar una ubicación y Vicepresidencia se compromete a ejecutar la obra el próximo año.
Por lo que respecta al club náutico Firrete, la construcción de su sede había quedado desierta cuando fue sacada a concurso porque el presupuesto no era suficiente. Sin embargo, este asunto lo tratarán el lunes en la reunión que mantendrán el gobierno municipal con la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo.
Mejoras en el Mercado
Por último, también pusieron en conocimiento de Quintana el estado de precariedad en el que se encuentra el Mercado y su intención de rehabilitarlo, pero el vicepresidente los remitió a la Consellería de Industria. Crespo informó de que también solicitarán una audiencia con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.