Reto viral para limpiar la basura y plásticos de Playa América

Decenas de jóvenes han madrugado esta mañana para recoger residuos en el arenal animados por la campaña mediambiental Trashtag Challenge que está de moda en las redes sociales

;
Llega a Vigo el reto viral de moda, el de limpiar parajes de basura Decenas de jóvenes han madrugado esta mañana para recoger residuos en el arenal animados por la campaña mediambiental Trashtag Challengeen que está de moda en las redes sociales

VIGO / LA VOZ

Decenas de jóvenes han participado esta mañana en el reto viral para limpiar de plásticos y basura el arenal de Playa América, en Nigrán. La iniciativa corresponde a una campaña en las redes sociales denominada Trashtag Challenge y que ha animado a los vecinos del área de Vigo. Los voluntarios se reunieron en torno al campo de fútbol, en Monte Lourido. Esta campaña medioambiental ayuda a reducir la contaminación en el planeta y los participantes comparten fotos en sus redes sociales de las imágenes de cómo quedó la zona contaminada antes y después de la limpieza.

La organizadora, Montse Giráldez, indicó que la iniciativa surgió tras haber visto varias fotos en Internet de campañas similares de limpieza de playas y se dijo a sí misma: «Yo siempre paseo por aquí y veo basura me dije que tenemos que concienciar a los jóvenes y hacer algo». Añade que «no está tan sucio, la idea no es tanto limpiar sino contagiar a los demás de este espíritu y que todos tomemos conciencia». «Los que vivimos al lado del mar vemos de cerca este problema, en las playas, ríos y montes, vayas donde vayas, hay plástico y es muy difícil deshacerse de ello», dice.

En la recogida de esta mañana han participado decenas de adolescentes y jóvenes pero también padres. Iban provistos de bolsas de plástico, palos o rastrillos y guantes. Hicieron una fila cerca de la orilla para localizar cada trozo de plástico tirado. Todo fue grabado en vídeo para luego compartirlo en las redes sociales y disfrutar de una inédita panorámica de la playa totalmente limpia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Reto viral para limpiar la basura y plásticos de Playa América