Cuando vas dentro de este ID. Buzz te das cuenta de que todo el mundo se queda mirando una silueta que no deja indiferente a nadie. Es el sucesor de aquella mítica T1, la furgona sesentera de los «hippies» que dejó huella, aunque ahora se haya convertido en un moderno coche eléctrico con autonomía para más de 400 kilómetros.
12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Volkswagen culmina con el ID. Buzz su saga de coches eléctricos. En este caso se trata de un vehículo familiar, para ocio, deporte, empresas o incluso para reparto en una versión Cargo que también llega a la calle.
Capaz para cinco pasajeros, el ID. Buzz mide 4,71 metros, pero tras el asiento posterior tiene espacio para cargar 1.221 litros, incluidos objetos grandes como bicis o tablas.
Su propulsión eléctrica a las ruedas traseras aplica una potencia máxima de 205 caballos que dan una respuesta ágil y contundente. El motor se alimenta con una batería de 77 kWh con la que el fabricante declara una autonomía WLTP de 418 kilómetros. La batería se puede cargar en casa o en puntos de corriente alterna de 11 kW, pero si lo conectamos a un cargador rápido el tiempo disminuye hasta los 30 minutos para conseguir el 80 % de carga.
La osadía de Volkswagen a la hora de permanecer fiel al ADN de la popular Bulli T1, tiene un precio, muy alto, de 61.480 euros, sin ayudas ni descuentos para la versión Pro de pasajeros, mientras que la Cargo, para mercancías se queda en 56.140 euros, con sus 3.900 litros de capacidad de maletero. Se convierten así en vehículos muy exclusivos, que no harán mucho volumen pero que sin duda son un escaparate tecnológico inigualable para Volkswagen.
El ID. Buzz, además de eléctrico, es un avanzado ya en conducción autónoma, con sistemas como el Car2X que gestiona datos del tráfico para avisar de los peligros o atascos en las inmediaciones; el Front Assist, que con cámara y radar detecta peatones o ciclistas y puede frenar en caso de emergencia por sí solo, además de disponer opcionalmente del Travel Assist, capaz de cambiar de carril en carretera o aparcar por sí mismo.
Con un diseño espectacular, sin complejos, incluso a la hora de definir sus pinturas bicolor, el ID. Buzz se va a convertir a buen seguro en objeto de deseo para aventureros o padres de familia.