Jeep: los americanos se electrifican

Por Redacción

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Jeep, marca americana del grupo Stellantis, aborda su electrificación a través de los modelos Compass y Renegade e-Hybrid, de hibridación suave, así como los 4xe enchufables, que sustituirán en Europa a sus motores de combustión.

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La marca americana, que ha destacado siempre por sus modelos todoterreno, ha emprendido dentro de Stellantis el proceso para convertirse en cien por cien cero emisiones. En el 2021, de cada cuatro SUV Jeep vendidos en Europa, uno era 4xe. Una cifra significativa que mejora aún más en los dos primeros meses del 2022: las versiones 4xe representan una de cada tres ventas totales de la marca Jeep. Estas cifras muestran el éxito de las tecnologías 4xe y e-Hybrid.

La tecnología e-Hybrid (híbrida ligera) de los Renegade y Compass permite que estos se pongan en marcha de manera silenciosa en modo totalmente eléctrico. Pero también son capaces de recuperar energía en desaceleración o frenado, y además nos indican el flujo de la misma en la pantalla central. Durante estos modos, el motor de combustión está apagado y desconectado de la transmisión y puede mantenerse así durante 50 kilómetros. Solo cuando demandamos más potencia a través del acelerador se pondrá el motor de combustión en marcha. La gama e-Hybrid asegura una reducción del 15 % del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 respecto a las versiones gasolina equivalentes. Proporciona la potencia y la agilidad de un motor turbo 1.5 gasolina de 130 CV y cuatro cilindros con la suavidad de un propulsor eléctrico de 15 kW (20 CV), todo ello gestionado eficientemente por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

En modo eléctrico (EV), el Renegade y el Compass tienen cuatro programas, incluido uno para arrancar (e-Launch) y otro para aparcar (e-Parking).