Volkswagen Taigo: un SUV cupé para rodar en ciudad

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

-

Volkswagen se adentra por primera vez en los SUV de línea cupé y lo hace con su modelo Taigo, que se fabricará en la planta de Navarra con el fin de mantener el liderazgo en el mercado de los recreacionales urbanos, dominado por el T-Cross y el T-Roc el año pasado.

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Taigo compartirá línea de montaje en Navarra con el Polo y el T- Cross, haciendo así historia en la planta al producirse tres coches de forma simultánea. Esta fábrica produce 1.438 coches al día, es decir, uno cada 54 segundos, y se exportan en un 91,7 por ciento a más de 47 países.

Desde el 2012, el segmento de los SUV crece de forma exponencial, llegando a suponer más de la mitad del mercado de nuestro país en el 2021. Estas cifras son todavía más altas si hablamos del segmento de recreacionales urbanos, donde va a competir el nuevo Taigo.

SILUETA CUPÉ

Con la silueta del nuevo Taigo Volkswagen se adentra en las carrocerías cupé, que cada día son más demandadas por los clientes. Con un diseño deportivo y un equipamiento superior, este modelo, con una longitud de 4,2 metros, se situará por encima del T Roc, que mide 4,1 metros. Lo curioso es que sus diseñadores, a pesar de su silueta cupé han logrado obtener del Taigo un maletero más amplio, con capacidad para 440 litros frente a los 385 del T Cross.