Renault Megane E-Tech eléctrico: generación 2.0

Por Redacción

MOTOR ON

El nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se presentó en el Salón de Múnich, abrirá sus pedidos en febrero del 2022 y en marzo ya comenzará su venta. Avanza, además, la nueva línea del Mégane del futuro y supone una revolución eléctrica tras el Zoe

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:19 h.

C on una distancia entre ejes más larga, (2,70 metros para una longitud total de 4,21) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones inéditas. Con ello, los diseñadores pueden dibujar una berlina dinámica.

La impresión de robustez se transmite gracias a la presencia de detalles que evocan el mundo de los crossovers: grandes ruedas de 20 pulgadas, protecciones del bajo de carrocería y del paso de rueda y cintura de carrocería alta. Por su parte, el techo inclinado, las vías más anchas y los tiradores de puertas flush integrados de serie evocan el mundo de los cupés. La altura moderada, la habitabilidad y el volumen del maletero son referencias al mundo de los modelos hatchbacks tradicionales del segmento C.

PANTALLA OPEN R

Se trata de la pieza maestra del habitáculo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, una joya que encarna toda la tecnología integrada en este modelo de nueva generación. La nueva pantalla unificada OpenR combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de la consola central, formando una L invertida. Ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm2 para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos y 453 cm2 para la pantalla multimedia de 12 pulgadas.

El grupo motopropulsor que equipa el Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es totalmente nuevo. Ha sido desarrollado en el seno de la Alianza y es aprovechado por sus distintos socios. Se fabrica en dos centros: en Japón para Nissan y en Francia (en Cléon), para Renault.

Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado, la tecnología por la que apuesta Renault desde hace diez años. Gracias a un diseño optimizado, este motor compacto no pesa más que 145 kilos, transmisión incluida, lo que supone un 10 % menos de peso que el que se utiliza actualmente en ZOE, a pesar de un aumento significativo de la potencia y del par. Habrá dos versiones disponibles bajo el capó: la de 130 caballos y la de 218 caballos.

Ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea dinámica a la vez que lineal, sin tirones, y permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,4 segundos. Cada frenado hace que la batería recupere energía, para lo que el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico está dotado de un sistema de frenado regenerativo optimizado.

El nuevo Mégane eléctrico se beneficia de una batería totalmente nueva de 395 kilos diseñada para la plataforma CMF-EV. Renault propone dos capacidades de baterías: 40 kWh para una autonomía de 300 kilómetros y 60 kWh para una autonomía que llega hasta los 470 kilómetros.

El Mégane eléctrico cuenta con un sistema de alerta sonora exterior para señalar su presencia a los peatones