Renault Megane E-Tech eléctrico: generación 2.0

Por Redacción

EXTRAVOZ ON

El nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se presentó en el Salón de Múnich, abrirá sus pedidos en febrero del 2022 y en marzo ya comenzará su venta. Avanza, además, la nueva línea del Mégane del futuro y supone una revolución eléctrica tras el Zoe

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:19 h.

C on una distancia entre ejes más larga, (2,70 metros para una longitud total de 4,21) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones inéditas. Con ello, los diseñadores pueden dibujar una berlina dinámica.

La impresión de robustez se transmite gracias a la presencia de detalles que evocan el mundo de los crossovers: grandes ruedas de 20 pulgadas, protecciones del bajo de carrocería y del paso de rueda y cintura de carrocería alta. Por su parte, el techo inclinado, las vías más anchas y los tiradores de puertas flush integrados de serie evocan el mundo de los cupés. La altura moderada, la habitabilidad y el volumen del maletero son referencias al mundo de los modelos hatchbacks tradicionales del segmento C.

PANTALLA OPEN R

Se trata de la pieza maestra del habitáculo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, una joya que encarna toda la tecnología integrada en este modelo de nueva generación. La nueva pantalla unificada OpenR combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de la consola central, formando una L invertida. Ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm2 para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos y 453 cm2 para la pantalla multimedia de 12 pulgadas.