El Corsa que rompe con su pasado

Juan Torrón

MOTOR ON

Axel Wierdemann

El gran lanzamiento de la marca alemana del grupo PSA es este Corsa, que en su sexta generación dará el salto más grande de su historia.

09 dic 2019 . Actualizado a las 16:18 h.

E ste será uno de los grandes lanzamientos del año porque, además de ser la sexta generación de un modelo histórico (desde 1982), apunta a superventas en un segmento que todavía acapara muchas simpatías en el mercado español. De hecho, las perspectivas de Opel son las de vender en el 2020 unas 25.000 unidades de este Corsa que se fabrica en Zaragoza.

El nuevo Corsa mide 4,06 metros de largo, comparte plataforma con su primo el Peugeot 208 y también algunos motores. Por cierto que la gama de lanzamiento cuenta con tres motores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros que se escalonan con potencias de 75, 100 y 130 caballos. La única opción diésel es la de 1.5 litros de cuatro cilindros con 101 caballos. Las cajas de cambios son manuales de cinco y seis velocidades para las motorizaciones menos potentes, mientras que las más altas podrán llevar también la automática de ocho velocidades.

La marca anuncia un precio desde 10.900 euros incluyendo campañas de lanzamiento y este nuevo modelo incorpora como primicia en su categoría la iluminación matricial IntelliLux LED, así como los primeros pasos de la conducción autónoma con crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia con radar y aviso de somnolencia del conductor. Los niveles de equipamiento se escalan en Edition, Elegance y S Line.

El Corsa ha dado un gran paso en todos los niveles. Por fuera tiene una línea más atractiva que su antecesor, es cinco centímetros más bajo y mucho más ligero, lo que repercutirá en sensaciones de conducción y prestaciones y consumos. En su interior también evoluciona en conectividad, con una pantalla digital de siete pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, mientras que el cuadro de mandos es digital, como mandan los cánones actuales.