Tarraco y Arona TGi, en París

Seat no para de presentar novedades y en la capital francesa tenía espacio en sus moquetas para mostrar el nuevo Tarraco, el SUV más grande de la marca, además del primer SUV del mercado movido con gas natural, el Arona TGi.


Ya lo anunciaba el presidente de Seat, Luca de Meo, cuando decía que «París es el escenario perfecto para presentar al público nuestras últimas propuestas como el Tarraco y el Arona TGI. Hasta el 2020 vamos a lanzar un coche nuevo cada seis meses».

Y es que la marca ha comenzado una gran ofensiva en el segmento SUV que completa con el Tarraco, el nuevo buque insignia de la marca, que es un crossover para siete plazas. Hay que fijarse en este modelo porque trae lo que va a ser el nuevo estilo de la marca en los futuros lanzamientos, amén de elevar su potencia mínima a 150 caballos y alcanzar, de momento, los 190 como tope, a la espera de versiones más deportivas.

Seat también redobla su apuesta por el Gas Natural Comprimido como alternativa a los motores diésel, y esta vez lo hace con el SUV pequeño Arona, en una versión que denomina TGi, con un pequeño motor de tres cilindros que dispone de una autonomía de 400 kilómetros con gas y de otros 160 con gasolina. Se une así al Ibiza en la oferta de gas natural, que es una pena que no se vea acompañada por el desarrollo de una red de surtidores.

Seat también ponía de largo su marca Cupra en París, con la presencia del Cupra Ateca, su primer modelo.

TARRACO, NUEVO BUQUE INSIGNIA

El gran SUV (foto superior) mide 4,73 metros de largo y tiene tres filas de asientos para siete plazas. Su frontal es nuevo y modifica la línea de los Seat del futuro.

ARONA TGI, UNA ALTERNATIVA AL DIÉSEL

En el gráfico se puede ver la posición de los tres depósitos de gas natural que conviven con el de gasolina convencional, al usar ambos combustibles.

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