Los Peugeot 3008 Hybrid4 triunfan en el 3º Rallye Ecolóxico de Galicia

Juan Ares VERÍN

MOTOR ON

Peugeot

La prueba recorrió a lo largo del pasado sábado más de 270 kilómetros por la provincia de Ourense

13 may 2013 . Actualizado a las 14:57 h.

La tercera edición del Rallye Ecolóxico de Galicia se celebró el sábado 11 de mayo en el sureste de la provincia de Ourense, con un recorrido que superó los 270 kilómetros y con una veintena de coches participantes, agrupados en las categorías Eco e híbridos

El recorrido comprendió los tramos regularidad de "Verín", "A Gudiña", "A Mezquita", "Bouza", "Vilariño de Conso", "Servoy", "Vilar de Barrio" y "Os Milagros", con medias ajustadas para circular por carreteras abiertas al tráfico y los controles de emisiones de A Gudiña y Vilariño de Conso, donde se controlaron los consumos y las emisiones de los coches participantes. Entre todos ellos destacó el Peugeot 3007 Hybrid 4 que alcanzó la victoria, en manos de Alberto Conde y Óscar Pío, en el apartado de híbridos, vehículos que combinan un motor eléctrico con otro de combustión.

En el apartado de vehículos Eco, con motores de combustión de bajo consumo la victoria fue a manos de Luis Aragonés y Cuko Bañobre con un Twingo R2, mientras que en este apartado destacaron los datos de los vehículos Seat como el Ibiza y el Mii que lograron excelentes valores.

El III Rallye Ecolóxico de Galicia partió de Verín y puso su punto y final en el Estación del Inorde de Baños de Molgas, al filo de las doce de la noche, con la cena y entrega de premios a todos los equipos laureados en la competición. Se entregaron los premios a las dos categorías en disputa, la Eco y la de Híbrido y el test de Conducción Eficiente -valorado por los expertos monitores de la Escuela de Conducción PTC- fue a manos del vigués Dani Pais.

El "Clube do Automóbil Ecolóxico de Galicia" trabaja ahora, con todos los datos obtenidos en la única competición de este tipo que se celebra en España, para decidir el premio al "Coche Ecolóxico do Ano en Galicia", que será publicado en los próximos días, y entregado en el concesionario de la marca premiada en las próximas semanas.