La comida de Reyes de 1984, escenario del primer capítulo

EXTRA VOZ

El personaje de Inés continuará su relación con José Ignacio, aunque él quiere dar un paso más y ella no lo ve claro

03 ene 2016 . Actualizado a las 10:39 h.

Regreso el día 7

Cuéntame cómo pasó regresará con el nuevo año a TVE con su temporada número 17, que estará marcada por la vuelta de la actriz Irene Visedo al papel de Inés Alcántara tras la polémica salida de la serie de quien fue su sustituta, Pilar Punzano. El personaje de Inés continuará su relación con José Ignacio, aunque él quiere dar un paso más y ella no lo ve claro.

El futuro es nuestro

La nueva temporada de la familia Alcántara arranca en el día de Reyes de 1984, cuando todo el vecindario intenta superar la tragedia vivida en el incendio de la discoteca Alcalá 20, acontecimiento trágico que fue el protagonista del último episodio, emitido en mayo. En el primer capítulo, titulado El futuro es nuestro, la familia al completo se reúne en San Genaro para una comida que iba a ser tranquila, pero algo inesperado acaba por alterarlos a todos. Carlos va con Josete al hospital para visitar a Karina, mientras que Toni, que pasa unos días con su hijo, sigue involucrado en sus investigaciones periodísticas.

Nuevas generaciones

Los hijos mayores de los Alcántara ya son adultos y el conflicto generacional se instalará en las relaciones familiares. Inés, Toni y Carlos tendrán que enfrentarse a la decisión de apoyar o no el negocio de su padre, que ve en la bodega familiar una gran oportunidad empresarial.

El año 1984

La actualidad del año 1984 va a impregnar las nuevas peripecias en las que se verán envueltos los Alcántara. La llegada del nuevo cupón de la Once hará que Herminia sienta una gran atracción por el juego y el desembarco de la televisión comunitaria revolucionará el barrio de San Genaro. El mundo del famoseo convertirá al bistró en uno de sus lugares de encuentro y Toni andará detrás de una de las grandes noticias del momento: los primeros rumores del romance entre el político Miguel Boyer e Isabel Preysler. Josete y Karina militarán en el movimiento contra la permanencia de España en la OTAN.

Sintonía en clave de rock

La sintonía de la serie, que recrea el clásico de Fórmula V, tendrá en la nueva temporada un estilo del rock de los ochenta de la mano de Miguel Ríos, que toma el testigo de Los Secretos.