Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

«Cuéntame cómo pasó» regresa el 7 de enero con la vuelta de la primera Inés y el adiós de Toni

La longeva serie de TVE encara su decimoséptima temporada con la incorporación de Antonio Resines e intenta dejar atrás la polémica con Pilar Punzano

La Voz 30 de diciembre de 2015. Actualizado a las 17:30 h. 7

0
0
0
0

Los Alcántara regresan a la pantalla de La 1 de TVE el próximo jueves 7 de enero a partir de las 22.15 horas. Los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó centrarán la trama en Sagrillas, con Antonio y Mercedes centrados en hacer de la bodega una «gran empresa familiar».

En la nueva entrega se incorpora a la serie Antonio Resines, para interpretar a un amigo de Miguel (Juan Echanove). También llegan a la serie otros como Francesc Orella, María José Alfonso, Melody Ruiz o Elena Furiase, entre otros.

CARTA A LOS REYES MAGOS

Posted by Televisión Española Internacional (TVE Internacional) on Lunes, 28 de diciembre de 2015

«Cuéntame es una serie que ha resistido el paso del tiempo porque es la radiografía de los deseos, ilusiones, éxitos y fracasos de la clase media española. Es la serie que habla de nosotros», asegura el productor ejecutivo de la serie, Miguel Angel Bernardeau.

El primero de los 19 capítulos de esta temporada se titulará El futuro es nuestro, y en él se verá cómo están los personajes tras el trepidante final del último episodio de la última temporada, centrado en la tragedia de la discoteca Alcalá 20.

La vuelta de Irene Visedo

Los nuevos capítulos suponen la vuelta de la primera Inés, es decir, de Irene Visedo, una actriz que cual hija pródiga regresa a Cuéntame cómo pasó años después de dejar la serie para emprender otros proyectos profesionales. Su regreso a Cuéntame no estuvo exento de polémica debido a la reacción de la Pilar Punzano, que heredó el papel de Inés Alcántara tras su marcha. Punzano arremetió a través de Facebook contra la serie, la productora y varios de los actores, entre ellos Imanol Arias y Ana Duato, después de conocer su despido. Aún sigue en litigios con Grupo Ganga e incluso llegó a salpicar a Francis Lorenzo

El adiós a Pablo Rivero

Y en una temporada de sonadas vueltas, habrá también un adiós, el de uno de los personajes protagonistas. Según ha trascendido, Pablo Rivero, que interpreta a Toni Alcántara, dejará la serie en los próximos capítulos. El actor, que lleva catorce años anclado en un pasado cada vez más reciente, dice adiós al personaje que lo ha encumbrado en lo más alto para dedicarse a pisar fuerte sobre el escenario, ya que el reto en el que está volcado en la actualidad este madrileño de treinta y cinco años es el teatro; concretamente la representación de la obra Siempre me resistí a que terminara el verano.

ROSARIO#ojalácoincidoéramosmás #RosarioPardo #medalavida #delafamilia #estanocheteveoenvelvet #imgonnamissyou

Posted by Pablo Rivero oficial on Jueves, 8 de octubre de 2015

Rivero adelantó al terminar la grabación de sus últimas secuencias en la serie de Televisión Española, las que considera han sido «las más intensas» de su personaje; «todo un dramón» aseguró a la web teleprograma.tv. Según afirmó este actor, la trama en la que se verá envuelto el mediano de los hijos de los Alcántara tendrá que ver con ETA y el GAL, y precisa más: «En los capítulos habrá bombas, amenazas, mi hijo estará de por medio...», es decir, la despedida que todo guionista querría escribir para un personaje con tanto tirón.

Este abogado, que en las últimas temporadas ha ejercido la labor de periodista, no ha dado tregua a la audiencia a lo largo de estos catorce años. Sus vaivenes amorosos y su escarceos con la política más clandestina han hecho de Toni un personaje hasta ahora indispensable. La pregunta sobre si su despedida es definitiva es, por el momento, un misterio. A pesar de que todo hace presagiar que el final que le espera es bastante oscuro, Pablo Rivero afirmó que él había grabado las secuencias del quinto capítulo de la nueva temporada como si no hubiera más, pero reconoció: «Podría decir que no sé si es la última».

Miguel Ríos interpreta la nueva cabecera

Miguel Ríos interpreta la nueva cabecera de la longeva serie de TVE. Miguel Ríos recoge el testigo de Los Secretos, que han sido los encargados de interpretar la canción original de José Luis Armenteros en los últimos dos años. «Miguel Ríos es el rey del rock en español», afirma el productor de Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeu en un comunicado de RTVE.es. «Habíamos hablado de esta posibilidad ya hace años, cuando hizo un cameo para uno de los capítulos de Cuéntame y estamos muy, muy contentos de haberlo hecho realidad», dice.

Según explica el cantante «hemos hecho una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock», aunque la letra sigue siendo la misma. «Pasamos del gris al tecnicolor en un suspiro, como narra tan bien la serie: fue como abrir las ventanas y respirar en un día soleado», recuerda Ríos.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0