Pilar Punzano arremete ahora contra Ana Duato y su marido

La actriz afirma que junto a Miguel Ángel Bernardeu e Imanol Arias son una «cuadrillita de amigos»


10/09/2015 17:39 h

Días después de la carta incendiaria en Facebook que dinamitó la supuesta paz de la familia Alcántara, Pilar Punzano arremete de nuevo contra la productora de Cuéntame cómo pasó, y es especial contra Imanol Arias, Ana Duato y su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeu. «Son una cuadrillita de amigos que se han asociado para hacer esto. Ellos son los que siempre salen en las fotos. Entre ellos se los guisan y entre ellos se o comen», reitera en ABC. Todo ello tras la inesperada salida de la serie de Punzano, debido a la vuelta de Irene Visedo, que interpretó a Inés Alcántara en las primeras temporadas. 

Pilar Punzano dice mostrarse sorprendida por la tremenda repercusión que tuvo el post que publicó (y que horas después retiró) en su cuenta de Facebook personal. Explica que está en la red social desde hace poco tiempo y que escribió ese texto visceralmente y solo para sus amigos. Aún así, afirma que no se arrepiente de nada de lo que escribió.

A la actriz parece servirle de bien poco el perdón de Imanol Arias tras unas controvertidas declaraciones y lo acusa de despreciarla. «Pide perdón pero por otro lado atiza. Se le ha ido la lengua muchísimo», dice. Además afirma que otras actrices que han estado en la serie, como Emma Suárez, que interpretó a Elisa se han solidarizado con ella y le han dicho «eso me ha pasado a mí». Incluso nombra a Roberto Cairo, el inolvidable Desi, fallecido hace un año, y comenta que poco antes de morir le confesó que «estaba quemado». En el caso de Ana Duato carga contra ella y también contra su marido que es el productor de la serie, y de ellos dice que «no les importa la calidad de los guiones».

El post de la polémica

La actriz acusaba hace unos días a la productora de ser «una secta» y comenzaba la carta colgada en su Facebook con una lapidaria frase «tienes la lengua tan larga como las manos expadre». Todo ello tras las declaraciones de Imanol Arias en las que explicaba que «la anterior actriz se había equivocado no queriendo estar en la serie. De hecho creo que ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera», afirmaba. El actor que da vida a Antonio Alcántara mostraba además su alegría por la vuelta de Irene Visedo. «Es, de verdad, una auténtica alegría su regreso. Creo que es la mejor actriz posible para la etapa que viene», seguía.

$tituloImg.Captura de pantalla del texto colgado en Facebook por Pilar Punzano y retirado horas después por la actriz.
Captura de pantalla del texto colgado en Facebook por Pilar Punzano y retirado horas después por la actriz.

Pilar Punzano explicaba que la despidieron «de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora», explica detallando además que el pasado viernes 4 de septiembre tenía una conciliación en los juzgados a la que no se presentó ningún representante de la productora.

Inés y la muerte de Eugenio

La actriz cargaba también con la productora de Cuéntame cómo pasó. «¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar», sigue.

El perdón de Imanol Arias

Horas después de esta publicación, Imanol Arias se disculpaba con Pilar Punzano. «No tengo nada en contra de ella, no es tan mala persona, cuando dije lo de que ya no estaba físicamente me refería a que yo ya la notaba rara en las lecturas de guión. Siempre ha sido una persona especial, pero era evidente que no estaba bien», reiteraba a Vertele.com. «Solo puedo pedir disculpas, decirle que siento haberla alterado y desearle a Pilar lo mejor. Si se ha molestado tiene todo el derecho a protestar y yo debo callarme», sigue.

El actor que da vida a Antonio Alcántara se mostró muy molesto por las insinuaciones que hacía de él Pilar Punzano en una publicación en su Facebook personal, que ya ha retirado. «Tienes la lengua tan larga como las manos expadre», escribió. El actor leonés explicó que «no quiero entrar en eso, creo que es una forma de llamar mi atención por mis declaraciones anteriores que debieron molestarla. Yo no tengo la mano larga, soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo», explicaba. «No creo que sea el caso porque precisamente Pilar Punzano no es alguien que se preste, es rara y distante en los rodajes. Si soy cariñoso con Pilar, entonces con Pablo Rivero qué soy, ¿gay?» ha afirmado con cierta ironía. «Simplemente creo que se ha sentido dolida y por eso se ha metido conmigo», prosigue.

Por su parte Grupo Ganga ha lamentado en un comunicado «la amargura en la carta y las falsedades que vierte en ella». Además explican que no es su estilo responder «públicamente con ataques o descalificaciones, y no vamos a hacerlo en esta ocasión». Recuerdan que por la serie han pasado más de 2.500 actores y miles de profesionales en los últimos años y emplazan a Pilar Punzano a que si tiene «algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley».

La inesperada vuelta de Irene Visedo

El retorno de Irene Visedo a Cuéntame cómo pasó ha sorprendido a muchos de sus seguidores que tras el shock inicial cuando Inés se reencarnó en Pilar Punzano había asimilado ya el cambio de actriz y ya había le había cogido cariño al personaje. Punzano además se ha enfrentado a unos de los mayores traumas de Inés Alcántara y de su familia, como lo es su caída en el mundo de las drogas o la muerte de Eugenio, el padre de su hijo.

Irene Visedo interpretó a Inés desde el 2001 hasta el 2008, momento en el que decidió centrarse en su carrera artística. Además de proyectos de cine y teatro, Irene publicó su primer libro, Sencillamente MindFulness. Después de la marcha de Visedo, el personaje de Inés fue interpretado durante un capítulo por la actriz Marieta Orozco, pero desapareció de la serie durante dos años, que los guionistas justificaron con una estancia en el extranjero del personaje. En el 2010, la hija mayor de los Alcántara reapareció, en este caso representada por Pilar Punzano.

En la nota que informaba de la incorporación de Irene Visedo, RTVE informaba que Pilar Punzano «emprende ahora una nueva etapa», dejando su puesto como Inés a la actriz original del personaje, Irene Visedo.

Durante estos años Irene Visedo ha dado vida a Cayetana de Alba en la miniserie La Duquesa que emitió Telecinco. En una entrevista en el 2010, cuando se anunció la vuelta del personaje de Inés a San Genaro, la actriz se mostraba contenta por esta vuelta. «Yo ya cerré hace tres años y medio largos. Completé lo que tenía que completar y estoy en otra cosa» explicaba, cerrando la puerta a una posible vuelta a Cuéntame, que finalmente sí ha sido posible.

Así fue la última aparición de Irene Visedo en «Cuéntame»

«Me han comentado que están ya buscando a otra actriz que vaya a encarnar este personaje. Si el productor considera apropiado cambiar a la actriz, estoy totalmente de acuerdo. Siempre es bonito que el personaje haya quedado ahí, que tenga tanta impresión en la trama, así que me parece genial que lo rescaten», explicaba en una entrevista radiofónica en Sospechosos habituales.

«Yo hice lo que tenía que hacer y mi trabajo en la serie terminó» sentenciaba, en una entrevista que recogió Vertele.com. Para el espectador será un poco extraño, pero esto ha pasado en más series. Siempre es raro, pero ojalá que no lleve mucho tiempo, que entre bien y que el espectador no tenga apegos, que me liberen de sus inconscientes y reciban el cambio. A veces nos resistimos al cambio pero yo creo que puede dar un gran giro ese personaje», decía sobre el cambio de actriz.

?"La Abuela María"? #backtotheorigins #tbt #CuéntameCómoPasó ?: @pabloriveroficial

Una foto publicada por Irene Visedo (@ivisedo) el

Irene Visedo llega tras el trepidante final de la temporada número 16 de la longeva serie. Además deberá ayudar a suplir los bajos de audiencia que que registró durante el último año.

Cuéntame comienza a grabar su 17 temporadas

El equipo de Cuéntame cómo pasó ha iniciado ya las grabaciones de la que será la temporada número 17 de la serie de TVE ajeno, al menos de forma pública, a esta guerra.

La nueva temporada se centra en el año 1984 y en los primeros capítulos se resolverá la incógnita del estado de salud de Karina, que resultó herida en el incendio de la discoteca Alcalá 20. Además tendrá dos nuevas incorporaciones al elenco de Cuéntame.

Antonio Resines será la una de las novedades de Cuéntame cómo pasó. Resines dará vida a un antiguo camarada de partido de Miguel Alcántara con el que vuelve a reencontrarse en San Genaro, donde llega para trabajar en la oficina del banco del barrio, según Europa Press.

Otra será la incorporación de Joaquín Oristrell al equipo de guionistas de la serie. Oristrell (Barcelona, 1953) cuenta con una dilatada trayectoria en cine y televisión, donde ha participado en más de 20 películas y series.

El extraño caso de Anna Allen

La polémica entre Cuéntame y Pilar Punzano recuerda a otro episodio que rozó colateralmente a la serie y que dejó muy sorprendidos a los seguidores: el caso de Anna Allen. La que fuera novia de Toni Alcántara y que regresó en varios episodios para desestabilizar su frágil matrimonio volvía a ser noticia por crear un currículo ficticio a golpe de mentiras y Photoshop. Ni participó en The Big Bang Theory ni había ido a los Oscars ni volvería a Cuéntame.  

Votación
17 votos
Comentarios