«Cuéntame» ficha a Antonio Resines para su nueva temporada

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

FASD

El actor cántabro abandonará su labor como párroco para convertirse en empleado de banca. Se trata de un nuevo cambio de rumbo tras el fracaso de su serie en Mediaset

03 jul 2015 . Actualizado a las 17:16 h.

El actor Antonio Resines se incorporará a la serie de TVE Cuéntame como pasó. La nueva entrega comenzará a rodarse en septiembre y estará ambientada en 1984, momento de la historia de España cargado de acontecimientos importantes y en el que la familia Alcántara volverá a acercar su vivencia de los hechos que sucedieron ese año.

Resines se sumará a Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana, interpretando en esta ocasión a un antiguo camarada de partido de Miguel Alcántara. El presidente de la Academia del Cine dará vida a un personaje de nuevo, como empleado de banca, después de su fugaz y nada exitoso paso por Aquí paz y después gloria, serie de Telecinco que se quedó sin fecha de emisión en la parrilla de Mediaset por la entrada de la nueva temporada de La que se avecina.

La producción, buque insignia de la ficción de TVE durante buena parte de sus 14 años de emisión, busca un cambio de aires, aunque tan solo sea de personal, después de haber cosechado los peores datos de audiencia de su historia. El fichaje de Resines, que tampoco pasa por su mejor momento, sumado a la incorporación de Joaquín Oristrell al equipo de guionistas, intentará dar un volantazo que cambie el rumbo de la serie de La 1. 

No obstante, los datos negativos en términos de audiencia que Cuéntame como pasó ha conseguido en su última edición se contraponen con los éxitos alcanzados en sus casi 15 años de emisión y 16 temporadas. En ellas ha conseguido un amplio reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, cosechando también un buen número de galardones; entre ellos el Premio Nacional de Televisión.