El exdiputado de Cs David Mejía se incorpora al PP de Badalona para apoyar a Albiol en las municipales del 2023

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Se trata de una nueva fuga en el partido de Inés Arrimadas que se suma a las que en los últimos meses han protagonizado decenas de cargos, sobre todo a raíz de la moción de censura en Murcia. En Cataluña, la más sonada fue la de Lorena Roldán

25 ene 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

El exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña David Mejía se ha incorporado al Partido Popular de Badalona para apoyar a Xavier García Albiol en la carrera por la Alcaldía de este municipio barcelonés en las elecciones del 2023, según han avanzado a Europa Press fuentes populares.

Se trata de una nueva fuga en el partido de Inés Arrimadas que se suma a las que en los últimos meses han protagonizado decenas de cargos, sobre todo a raíz de la moción de censura en Murcia. En Cataluña, la más sonada fue en diciembre del 2020 la de Lorena Roldán, que fue portavoz nacional de Cs y concurrió en las elecciones de febrero como número dos del PP por Barcelona.

Pocos meses después, Lorena Roldán anunció su afiliación al Partido Popular, pero por el momento Mejías no se ha afiliado a la formación que lidera Pablo Casado. En Cataluña también han dejado el partido naranja Jean Castel, Alfonso Sànchez, Maialen Fernández o Munia Fernández.

Fuentes del PP han señalado que Mejía, que arrancó su carrera política en Nuevas Generaciones, vuelve al Partido Popular, en este caso de Badalona para trabajar con Albiol por la victoria de los populares en las municipales del 2023.

Mejía, licenciado en Derecho, concurrió en el puesto once de la lista de Ciudadanos al Parlamento catalán por Barcelona en las autonómicas de hace casi un año, pero no logró revalidar el escaño que tenía desde septiembre del 2015. Ejerció también como secretario de comunicación del partido en Cataluña y es fundador de una consultoría de comunicación política y relaciones institucionales.

Desde el PP han destacado que Mejía -nacido en 1984- está «muy arraigado» a Badalona, ya que parte de su familia materna vive en el barrio de la Morera. Además, destacan que este fichaje se enmarca en el proyecto «transversal», «más allá de siglas políticas» que busca Albiol para Badalona, han agregado las mismas fuentes.