Feijoo ignora los ataques de Ayuso, que rectifica y pide evitar «debates estériles»

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo BAreño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijoo, en la toma de posesión del presidente de la Xunta, en septiembre del 2020
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijoo, en la toma de posesión del presidente de la Xunta, en septiembre del 2020 Lavandeira jr | Efe

El líder gallego es el único que ha hablado cara a cara con Casado tras el 14F

24 feb 2021 . Actualizado a las 10:22 h.

«No nos perdamos en debates estériles». Un día después de acusar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de poner «recados» y «dar consejos» al líder del PP, Pablo Casado, «a través de los medios de comunicación», la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, varió su planteamiento y pidió evitar polémicas internas.

¿Por qué criticó Díaz Ayuso a Núñez Feijoo?

Feijoo cuestionó la decisión de Pablo Casado de vincular el abandono de la sede nacional del PP al hecho de que su reforma esté siendo juzgada. «Si cada vez que un partido tiene un problema andamos cambiando de sede, creo que no hay una sola sede que merezca ser ocupada por un partido político», indicó Feijoo, señalando que «del pasado no se reniega, se aprende».

¿Ha entrado Feijoo en debate político público con Díaz Ayuso?

No. El líder del PPdG eludió ayer contestar a sus acusaciones. Aunque no tuvo ningún acto oficial, desde su entorno explicaron a La Voz de Galicia que Feijoo «no va a entrar» a contestar a Ayuso ni a valorar esos ataques.