Ayuso arremete contra Feijoo por «ponerle recados y consejos» a Casado a través de los medios

La presidenta madrileña abre un nuevo frente con el dirigente gallego tras la debacle en Cataluña y el anuncio de cambio de sede

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Agencias / Redacción

La presencia de Feijoo en Madrid en las últimas horas ha causado un sensible revuelo en las filas populares de la capital. Las declaraciones del líder gallego en las que dejó entrever sus críticas a Pablo Casado tras los resultados en Cataluña y su desacuerdo con que se intente separar del pasado abandonando la sede de Génova, no han sentado nada bien en el seno de algunos afines al presidente de los populares.

La muestra más rotunda de ese malestar llegó de nuevo por parte de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En una rueda de prensa para presentar un autobús urbano de hidrógeno, habló de la posible fusión entre PP y Ciudadanos y expresó su deseo de que ambos partidos sigan colaborando. Pero Ayuso no quiso dejar pasar ese momento para responder a Feijoo, aunque sin citarlo expresamente. Aseguró que no quería hablar más de política a nivel nacional porque, adujo, «no me gusta ponerle recados ni consejos» al líder del PP, Pablo Casado, «a través de los medios de comunicación».

La presidenta hacía alusión de esa manera a las distintas intervenciones que Feijoo tuvo en TVE o en la Cope, donde lamentó el episodio de la sede de Génova y también llegó a indicar que en la política cuando no se ganan elecciones hay que dejar paso a otras personas, lo que no gustó en Madrid.

Pero no es este el primer ataque de Ayuso a Feijoo. Ya se refirió a él en otras ocasiones, la última con ocasión de la gestión de la crisis sanitaria. Cuando la presidenta madrileña decidió mantener abiertos los locales de hostelería, Feijoo, en una entrevista en La Voz, puso en duda las medidas de la capital y dijo: «Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra».

Aquellas declaraciones hicieron que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también señalase a Feijoo y realizase un llamamiento a filas a todos los barones para recordarles que el partido tenía una estrategia a nivel nacional respecto a la gestión de la pandemia, y que no se iban a tolerar versos libres. Pero luego llegó el resultado catalán y el cambio de sede.

El PP gallego reivindica a Feijoo como «un dos valores máis firmes e fortes» que tiene el PP en España

Domingos Sampedro

BNG y PSdeG advierten de que «este culebrón xa nos ten aburridos» y exigen al presidente de la Xunta que se centre en gestionar la pandemia

Solo unos días después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, azuzara el debate interno en el PP al emplazar a la dirección nacional de Pablo Casado a «examinar» el descalabro electoral sufrido en Cataluña, los populares gallegos reivindican a su jefe de filas como «un dos valores máis firmes e fortes» que tiene la organización en toda España, por lo que su opinión siempre es valorada, mientras desde las filas de la oposición convocan al mandatario autonómico a deje de mirar de reojo hacia Madrid y se centre en la gestión de la tercera ola de la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Ayuso arremete contra Feijoo por «ponerle recados y consejos» a Casado a través de los medios