Cargos del PP arremeten contra Zapatero por «blanquear» a Maduro y sacarse la «foto de la vergüenza» en Caracas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Le recriminan que se dedique a apoyar a un «tirano» cuando recibe un salario que sale del «bolsillo de los españoles

09 dic 2020 . Actualizado a las 12:40 h.

Dirigentes del PP han salido en tromba contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por «blanquear» a Nicolás Maduro y sacarse la «foto de la vergüenza» en Caracas tras las elecciones en Venezuela este domingo, donde arrasó la abstención al votar solo el 31 % del censo.

De hecho, la Unión Europea ya ha admitido que no reconoce el resultado de esas elecciones legislativas al considerar que no han cumplido los estándares internacionales «mínimos» y se ha dado un plazo hasta enero para definir su relación con la Asamblea Nacional que ahora mismo dirige el presidente encargado, Juan Guaidó.

En este contexto, cargos del PP han criticado el papel de Zapatero, que ha pedido a la UE «separarse» de Donald Trump y hacer «una reflexión serena y sosegada» sobre el no reconocimiento a las elecciones legislativas del país, informa Europa Press.

El partido de Pablo Casado ha afeado a Zapatero -que viajó a Venezuela en calidad de observador internacional en las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana- la foto que se hizo junto a Manuel Zelaya, Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa y Fernando Lugo, en el Palacio de Miraflores el pasado lunes. «La foto de la vergüenza», ha exclamado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado que si Zapatero «quiere blanquear a Maduro, que lo haga, pero que renuncie al salario que recibe de los bolsillos de todos los españoles, a quienes indigna esta foto».

En la misma línea se ha pronunciado el senador por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, al asegurar que un expresidente de España, que «recibe un sueldo y una asistencia pública de por vida, participe en actos de apoyo de un tirano como Maduro cuyos crímenes de Estado deberían ser juzgados por La Haya, son una vergüenza para todos».

Por su parte, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha indicado que «mientras Sánchez se alía en España con Bildu, ERC y Podemos, Zapatero se saca la foto de la vergüenza en Caracas». «Uno y otro han acabado con el PSOE», ha enfatizado en la misma red social.

También ha opinado sobre esta instantánea el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que cree que como hay «mucha confusión» con el término «allegados» en medio de la pandemia, «mejor una imagen» como ésta que «mil palabras» para referirse a los «allegados».