Vox asegura que «propiciará el cambio en Andalucía, la reconquista»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

MARCELO DEL POZO | Reuters

La formación podría entrar en el Senado con un acta de designación autonómica

03 dic 2018 . Actualizado a las 07:53 h.

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha dicho que su partido va a ser «el que va a propiciar el cambio en Andalucía», lo que ha definido como «la reconquista». En su intervención ante los militantes reunidos en un hotel de Sevilla, Serrano ha dicho: «Lo veníamos diciendo, que esta noche íbamos a hacer historia, y la hemos hecho».

Made with Flourish

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que su partido ha sido «el de la movilización social», con más de 35.000 personas aglutinadas en torno a los actos que organizaron, y se ha mostrado confiado «en sacar de la Junta al PSOE de la corrupción y la ineficacia». También ha mostrado «la más absoluta satisfacción con lo que ha sido esta campaña y la jornada, porque Vox ha sido el partido que ha marcado el debate político en estas elecciones», afirmó.

Un Ortega eufórico por los resultados de su formación se ha arrogado el mérito de ser «el que ha puesto encima de la mesa la necesidad del control de fronteras y terminar con la invasión de la inmigración ilegal, la necesidad de terminar con la abusiva carga fiscal, la necesaria supresión de impuestos o la necesidad de terminar con todas las leyes ideológicas, sobre todo las de género y de memoria histórica».

La portavoz del comité electoral de Vox, Rocío Monasterio, aseguró horas antes, cuando una encuesta le daba a su formación diez escaños, que podía ser un día «histórico». Además, Monasterio afirmó que tenían «la esperanza de que las cosas van a cambiar en Andalucía y, por tanto, en España». Vox podría también entrar en la Cámara Alta con uno de los 9 senadores de designación autonómica a los que tiene derecho Andalucía.

Madrugadoras fueron las felicitaciones de la presidenta de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, a Vox. De hecho, les dio la enhorabuena cuando solo se conocía una encuesta, en la que la formación podría obtener 8-10 escaños. Santiago Abascal recordaba ayer que tras los primeros pasos del partido «algunos se reían».