Casado elige A Coruña para abrir campaña este sábado, mientras Cospedal y Santamaría lo harán en Barcelona y Málaga

Europa Press

ESPAÑA

A. Álvarez

Los siete candidatos que optan a presidir el PP arrancarán formalmente este sábado la campaña y dispondrán de un total de 12 días para recorrer España

22 jun 2018 . Actualizado a las 13:31 h.

La exministra de Defensa y hasta ahora secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abrirá este sábado la campaña interna para presidir el partido en Barcelona, mientras que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha optado por Andalucía y celebrará su primer acto en la provincia de Málaga. Por su parte, el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado tendrá su primera parada el 23 de junio en A Coruña, según han informado fuentes de su equipo.

Los siete candidatos que optan a presidir el PP arrancarán formalmente este sábado la campaña y dispondrán de un total de 12 días para recorrer España y buscar apoyos entre los más de 869.535 afiliados de la formación. El día 5 esos militantes votarán en urna a su candidato preferido para liderar el PP.

A la espera que la comisión organizadora los proclame formalmente candidatos este mediodía, se disputan la presidencia del PP: María Dolores de Cospedal; Soraya Sáenz de Santamaría; Pablo Casado; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández; el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; el exdirigente de NNGG de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo; y el concejal de La Font de Figuera (Valencia), Elio Cabanes.