«La fecha de las primarias no es sagrada»

La Voz

ESPAÑA

03 ago 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Luena no aclara el futuro de las primarias, cuya convocatoria, dice, «ha formado parte más del debate interno que del social. Y que quede claro que la fecha de noviembre no es una fecha sagrada, es una fecha en un calendario que quedó caducado o, en todo caso, desfasado cuando se convocó un congreso extraordinario y previamente una consulta a los militantes. Si el conjunto del partido cree que es mejor buscar otra fecha pensando en el interés estratégico de los candidatos autonómicos y municipales, buscaremos otra fecha. Pero no, no hay un decisión tomada.

-No hace ni dos meses, Carme Chacón envió una carta a los militantes diciendo que solo apoyaría a quien se comprometiera a celebrar esas elecciones «con fecha cierta». Ahora, que está en su ejecutiva, dice que «nadie está en eso».

-Creo que hay mucha gente que quería primarias porque quería un candidato que fuera líder social cuanto antes. Y el PSOE ya tiene un líder social, que es Pedro Sánchez.

-¿Pedro Sánchez puede ser candidato a las generales si las municipales del 2015 no salen bien? -La recuperación electoral del PSOE está en marcha y el principal activo de esa recuperación es el cambio que ha traído Pedro Sánchez, que ya es un líder social.