Rubalcaba y De Cospedal se enzarzan por el cierre de urgencias nocturnas

La Voz

ESPAÑA

21 ene 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Rubalcaba y De Cospedal se enzarzaron ayer en una dura pelea dialéctica en Toledo a cuenta de la sanidad. El líder socialista dijo que «Rajoy no es consciente de la situación en la que estamos» y «no se da cuenta de que hay muchos ciudadanos razonablemente indignados». Puso como ejemplo el cierre de las urgencias nocturnas en algunos pueblos de Castilla La-Mancha. «Con los 22 millones de euros de la cuenta en Suiza de Bárcenas solucionaríamos ese problema multiplicado por 15», manifestó.

La respuesta de la número dos de los populares no se hizo esperar. Acusó a Rubalcaba de haber caído en «la mezquindad absoluta» al plantear que con los 22 millones del extesorero del PP se podían pagar 15 veces los 21 puntos de urgencias que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere cerrar por las noches. La presidenta castellano-manchega denunció «la mezquindad de tratar de unir ciertos comportamientos particulares, que se están dirimiendo en los tribunales, de algunas personas que en su día tuvieron responsabilidades políticas en el PP, con lo que sea prestar asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha».

Asimismo, De Cospedal criticó las «barbaridades, mentiras y falsedades difundidas por algunos estos días» al tiempo que afirmó que «alarmar a la población, e insinuar que si se produce alguna desgracia tendrá la culpa el Gobierno regional, es de una demagogia y de una irresponsabilidad que no tiene nombre».