Belloch ve a Chacón como alternativa a Rubalcaba y a presidenta del Gobierno

El alcalde de Zaragoza advierte de que el PSOE corre el riesgo de ser una fuerza marginal


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha advertido hoy de que el PSOE está «en crisis» y corre el «gravísimo riesgo» de convertirse «en una fuerza marginal» de la política española a menos que «se reaccione en consecuencia».

En un acto informativo organizado por el Foro Nueva Economía en el que Belloch pronunció una conferencia sobre el futuro de la socialdemocracia, el alcalde socialista ha asegurado que hay una alternativa a las políticas conservadoras «y a la muerte lenta y el desamparo social» porque el liberalismo político y socialdemócrata es «más necesario que nunca».

En el acto, Belloch ha estado arropado por la diputada del PSC Carme Chacón, a quien ha dicho ver como alternativa al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y como presidenta del Ejecutivo.

Belloch ha apelado al partido para que no se obsesione con volver pronto a las instituciones ya que, en su opinión, «lo importante es volver cuando el PSOE sea realmente una alternativa precisa y concreta que ofrecer a los electores». «Tampoco cabe sobrevivir y esperar que escampe. Hay que construir desde ya esa alternativa, sabiendo que es un error creer que puede hacerse a nivel nacional. Tiene que ser -ha insistido- un discurso europeo».

Chacón como alternativa a Rubalcaba y presidenta del Gobierno

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho hoy que la diputada del PSC Carme Chacón «llegará a ser presidenta de Gobierno, ¿por qué no?», y se ha mostrado convencido de que Chacón es «la alternativa» al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Belloch ha dicho a quienes argumentan que si las primarias se hacen antes «se puede quemar el candidato o candidata» que «la política es eso. Saber si te quemas o ganas». Ha insistido en que no comparte la idea de que quienes prefieren «esperar al último segundo, no vaya a ser que el resultado vuelva a ser catastrófico», y ha apelado a no «cruzarse de manos» y «esperar que pase el tiempo». El alcalde de Zaragoza ha insistido en que «no valen aplazamientos» y el PSOE «no tiene ni un solo día para esperar». Belloch se ha mostrado partidario no sólo de unas primarias si no «de elecciones abiertas a todos los simpatizantes», un modelo parecido al francés en el que -ha dicho- «ganaría sin duda Chacón». «No tenemos un año de plazo, ni un mes. Desde ya el trabajo debe hacerse buscando una alternativa», ha dicho al tiempo que ha precisado que también hay que trabajar «en la designación de las personas que deban llevar a cabo esas políticas». Además, Belloch ha asegurado que no se plantea volver a la política nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Belloch ve a Chacón como alternativa a Rubalcaba y a presidenta del Gobierno