Rajoy gana al candidato del PSOE en Twitter

madrid / redacción

ESPAÑA

En apenas cuatro días de actividad, el perfil del candidato del PP ha conseguido reunir a 32.081 seguidores, mientras que el de Rubalcaba cuenta con 29.939

19 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mariano Rajoy ya ha conseguido su primera victoria sobre Alfredo Pérez Rubalcaba. No en las urnas, sino en Twitter. En apenas cuatro días de actividad, el perfil del candidato del PP (@MarianoRajoy) ha conseguido reunir a 32.081 seguidores, mientras que el de Rubalcaba (@conRubalcaba) cuenta con 29.939, que se estrenó en el red social el pasado mes de julio. El jueves, en su primer día en Twitter, Rajoy superó los 14.000 seguidores. Su primer tweet fue: «En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR». El pasado viernes escribió: «Coincido con Santiago Segura y Julio José Iglesias en el avión. Recordamos cuando asistí a la presentación de Torrente 3. MR»

Desde su estreno en Twitter, en la cuenta de Rajoy se han publicado 28 tweets. Parte de los que saldrán en ella los hará su equipo y otros él mismo, firmando en este último caso como MR. Se trata de un sistema similar al de Rubalcaba, que compatibiliza los mensajes lanzados por sus colaboradores con los que escribe el vicepresidente con la firma RbCb.