Dívar admite que no se van a cubrir todas las plazas de jueces presupuestadas
ESPAÑA
A preguntas de La Voz expresó su convencimiento de que no habrá un ERE en la Administración de Justicia.
13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, admitió ayer en Mariñán, donde inauguró el tercer curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial, que es más que probable que, dada la coyuntura económica, no se cubran todas las plazas de jueces previstas en los presupuestos del Ministerio de Justicia. Sin embargo, a preguntas de La Voz expresó su convencimiento de que no habrá un ERE en la Administración de Justicia.
Dívar reiteró su llamamiento a las Administraciones con competencias en materia de justicia, como la gallega, para que hagan un esfuerzo a fin de que las unidades judiciales y otros puestos se convoquen antes de que finalice el año. «Me preocupa que los alumnos de la escuela judicial de la próxima promoción que tienen derecho a obtener su plaza pueden no tenerla», dijo, y añadió que « este es un problema importante, cuya solución no depende de nosotros, ya que el consejo no tiene recursos económicos propios, está a expensas de la confluencia de Administraciones de las que dependemos».
El CGPJ, en su último pleno celebrado el 30 de junio, consideró que son de «creación prioritaria» 500 plazas de jueces para afrontar la sobrecarga de trabajo. Consideran que si no se cubren hay riesgo de colapso en los tribunales, que el año pasado registraron la entrada de diez millones de asuntos nuevos.