«He devuelto todos los regalos de valor que he recibido»

La Voz

ESPAÑA

02 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

-¿Por qué cree que hay tantas personas del PP implicadas en el caso Gürtel?

-Porque el señor Correa trabajaba para el PP. No trabajaba para el PSOE. En el caso Filesa había muchos más imputados por el juez Marino Barbero hasta que llegó el juez Bacigalupo y quitó al 95%. Pero vamos a ver cuántos imputados del PP quedan al final, porque, de momento, la mayoría de los que hay no pertenecen a mi partido.

-¿Le resultó un alivio la renuncia del tesorero del PP?

-Bárcenas y Rajoy son los que tienen elementos de juicio para saber si debía dimitir o no. Lo que yo sé es que se le acusa de cohecho y jamás ha sido autoridad, algo que es necesario para ese tipo de delito.

-¿Reconoce que esta trama ha perjudicado al PP?

-Por supuesto que hay una repercusión política porque el hecho de que te llamen a declarar como imputado para mucha gente equivale a una condena del Supremo. En mi opinión, habría que cambiar el concepto de imputado. Si de verdad sirve para proteger al declarante dándole la posibilidad de llevar abogado hay que cambiar el término porque imputado suena a mal. Suena a culpable.

-¿Está de acuerdo con la gestión que se ha hecho en su partido del caso Gürtel?

-Yo estaré eternamente agradecida al señor Arenas porque en un momento muy difícil para mí, en el año 2003, cuando el famoso tamayazo, me recomendó que llevara al notario mis declaraciones de bienes de cuando había empezado en política en 1983 y las de ese momento. Así lo hice. Se demostró que yo no me había enriquecido sino todo lo contrario. Eso es lo que los ciudadanos quieren saber de los políticos: si hemos utilizado el cargo para enriquecernos o al contrario.

-¿Le recomendaría eso a Camps y Bárcenas?

-Al señor Camps no lo acusan de haberse enriquecido sino de haber aceptado trajes. Y el señor Bárcenas es que no ha sido cargo público. Pero, en fin, no me parecería una mala solución.

-¿Es partidaria de que los políticos no aceptaran regalos?

-Todos los regalos de valor que he recibido los he devuelto, pero no siempre se puede y entonces hay que mandarlos al inventario.