El jefe de Fernando Alonso en Alpine vuelve a atizar al asturiano donde más le duele

MOTOR

Fernando Alonso y Otmar Szafnauer.Fernando Alonso y el que fuera su jefe en Alpine, Otmar Szafnauer
Fernando Alonso y el que fuera su jefe en Alpine, Otmar Szafnauer Efe

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine de Fórmula 1, aseguró que no guarda «rencor» a Fernando Alonso por su marcha a Aston Martin

27 jul 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine de Fórmula 1, aseguró que no guarda «rencor» a Fernando Alonso por su marcha a Aston Martin. Sus declaraciones llegan después de que el asturiano dijese en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría que nunca tuvo oferta en firma de Alpine para renovar. Otmar Szafnauer, además, puso en valor a Esteban Ocon y a Pierre Gasly haciendo alusión a su edad, un tema que duele especialmente a un Fernando Alonso que está a las puertas de cumplir 42 años.

Sobre la salida de Fernando Alonso, el que fuera su jefe en Alpine, contó en Beyond The Grid, el pódcast oficial de la Fórmula 1: «Creo que Vettel desencadenó el mercado al retirarse el año pasado en Hungría. Para mí, Fernando era un agente libre en ese momento y tenía la libertad de firmar con nosotros o con cualquier otro equipo».

Sobre las peticiones del español, Otmar Szafnauer añadió: «Con nosotros, quería más tiempo y un contrato de una duración más larga que la que le ofrecíamos y creo que Aston Martin le ofreció un contrato más a largo plazo. Él pensó que era lo mejor y firmó con ellos, es justo».

Precisamente, sobre este tema, Fernando Alonso había dicho en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: «En realidad, no fue una elección, porque no tuve ninguna oferta de Alpine. Si hubiera tenido una oferta de Alpine al inicio de año la hubiera firmado, seguro. Pero solo tuve una oferta, la de Aston Martin y la acepté».

El palo del jefe de Fernando Alonso en Alpine al asturiano

Aunque sin desmerecer a Alonso, poniendo en valor a Esteban Ocon y a Pierre Gasly, Otmar Szafnauer señaló: «La experiencia de Fernando vale mucho. Sin embargo, ahora tenemos a dos pilotos que son relativamente jóvenes, son rápidos y también tienen experiencia. No son campeones del mundo y Fernando sí, así que podríamos pensar que él sabe ganar títulos, pero Esteban y Pierre han ganado carreras y estoy contento con la aportación de ambos».

Sobre la salida de Fernando Alonso de Alpine, el que fuera su jefe en el equipo francés, agregó: «No me arrepiento de ello. Tenemos que sacar el máximo de los dos pilotos que tenemos ahora. Fernando está haciendo un gran trabajo en Aston Martin, ha estado en el podio unas cuantas veces. Conmigo no funcionan las teorías de qué habría pasado, sino que estoy centrado en mis pilotos».

Sin rencores hacia Fernando Alonso y Flavio Briatore, Otmar Szafnauer terminó diciendo: «Si se da el caso y nos cruzamos, hablo con Fernando, pero no ocurre mucho. Ya no somos del mismo equipo. A otro que he visto es a Flavio Briatore, ha estado en algunas carreras este año y también he hablado con él. No hay rencores, Fernando era un agente libre en ese momento».

¿Por que el que fuera el jefe de Fernando Alonso en Alpine ha dado al asturiano donde más le duele?

Fernando Alonso ha repetido por activa y por pasiva que lo importante en la Fórmula 1 es la velocidad y no la edad, y que a los 41 años no le pesan los viajes que conlleva formar parte del Gran Circo. Por ese motivo, en una entrevista que concedió a L'Équipe a finales del mes de marzo, no dudó en dar un palo a Otmar Szafnauer por haberle descartado por una cuestión de edad. Para hablar de su salida de Alpine, haciendo alusión a Adrian Newey, el gran gran artífice de los éxitos de Red Bull, declaró: «Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años. Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo».

Fernando Alonso aprovechó la ocasión para aclarar que él tampoco guardaba ningún rencor a Alpine. «Ellos siempre serán mi familia. No tengo ningún resentimiento ni con Renault, ni con Alpine. Me hubiese gustado que nos entendiéramos mejor el año pasado. En Australia hablé con ellos para ampliar mi contrato y no tuve noticias hasta julio», concluyó.