El piloto al que Fernando Alonso recomendó tomarse un descanso y alejarse de la Fórmula 1

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Fernando Alonso le ha servido como inspiración

24 jul 2023 . Actualizado a las 21:25 h.

La marcha de Daniel Ricciardo a McLaren hizo posible el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Si bien el asturiano regresó renovado, a sus 39 años, tras haber probado fortuna en el Mundial de Resistencia, en la IndyCar y en el Dakar, perdió la ilusión en las dos temporadas que pasó en la escudería británica.

Fernando Alonso, que vivió una situación similar en su segunda etapa en McLaren, no dudó en recomendar a Daniel Ricciardo que se alejase durante un tiempo de la Fórmula 1. Así lo reconoció el australiano en una entrevista para Autosport.

«Sentí que, por las razones que fueran, el McLaren normalmente no hablaba mi idioma», comentó en ella el piloto de 34 años, que ha regresado a la Fórmula 1 de la mano de AlphaTauri, acabando en decimotercera posición el Gran Premio de Hungría por delante de su compañero de equipo Yuki Tsunoda.

Aunque fue McLaren el que decidió prescindir de sus servicios, Daniel Ricciardo señaló: «Recuerdo haber tenido una conversación con Fernando hace quizás dos años. No estaba pensando en tomarme un descanso».

«Me dijo que el descanso para él fue una de las mejores cosas que hizo. Eso me hizo pensar que tal vez si alguna vez siento que lo necesito, que no me asuste demasiado. Entonces creo que, al ver el año que ha tenido, eso también me llenó de confianza», añadió admitiendo que Fernando Alonso había sido una inspiración para él.

El gran objetivo de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1

Sobre su vuelta al Gran Circo, declaró: «El tiempo libre, un equipo y un ambiente frescos probablemente ha sido lo mejor para mí». Por último, respetuoso con Sergio Pérez, que tiene contrato en vigor hasta 2024, Christian Horner reveló que el mayor objetivo de Daniel Ricciardo era «volver a pilotar en 2025 con Red Bull». 

El regreso de Daniel Ricciardo a la Fórmula 1

Daniel Ricciardo ha sustituido al neerlandés Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri de Fórmula 1 hasta final de temporada, después de superar con «una buena actuación» el test realizado con Red Bull en el circuito de Silverstone.

«La escudería AlphaTauri anuncia que Daniel Ricciardo se unirá al equipo cedido por Oracle Red Bull Racing para el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría», anunció el equipo en su página web.

El australiano había completado días atrás un test de neumáticos con el RB19, una «buena actuación» para los de la bebida energética que le permitido volver a un asiento titular después de dejar McLaren cuando concluyó el curso de 2022. Fue entonces cuando regresó al equipo austriaco, su ‘casa', como piloto reserva. «¡Estoy encantado de volver a la pista con la familia Red Bull!», indicó el australiano en declaraciones publicadas por Red Bull.

En AlphaTauri se mostraron «muy contentos» con el regreso de Daniel Ricciardo, sin dudar de sus «habilidades» como piloto. «Ya conoce a muchos aquí, por lo que su integración será fácil y sencilla. El equipo también sacará mucho provecho de su experiencia, ya que ha ganado 8 grandes premios», destacó Franz Tost, director del equipo AlphaTauri.

El australiano ha sustituido a Nick De Vries, que no ha entrado en los puntos en ninguna de las diez carreras que ha disputado, con un abandono en Azerbaiyán. «Me gustaría agradecer a Nyck su valiosa contribución durante su estancia en AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro», afirmó Farnz Tost.

Por último, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, celebró la vuelta de Ricciardo y resaltó, tras el test en Silverstone, que «no ha perdido la forma». «Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Pilotó de manera impresionante y estamos impacientes por ver qué nos depara el resto de la temporada con Daniel cedido a AlphaTauri», concluyó.