Fernando Alonso se enfada con Checo Pérez y su radio echa humo

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso en los Libres del Gran Premio de Mónaco
Fernando Alonso en los Libres del Gran Premio de Mónaco Europa Press

Fernando Alonso amenazó por radio con hacer lo mismo tras su incidente con Checo Pérez

27 may 2023 . Actualizado a las 10:17 h.

Un sobrexcitado Fernando Alonso ha llegado a Montecarlo con la intención de conseguir su victoria número 33 en Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco. Para ello el asturiano quiere ser rápido desde los Libres 1, en los que se mostró visiblemente enfadado con Checo Pérez cuando por radio reportó a Aston Martin que el piloto de Red Bull le había molestado.

«¡Estos tíos son increíbles, increíbles!», dijo Fernando Alonso en su vuelta rápida al ver como Checo Pérez, en su lenta, no se apartó bajando Mirabeau antes de la entrada en el túnel.

«Tranquilo, lo has hecho lo mejor que has podido», quisieron tranquilizar desde Aston Martin, por radio, al español. «¡No me importa!», replicó Fernando Alonso muy enfadado con Checo Pérez. «Yo también estaré en el medio de la trazada en mis vueltas lentas», añadió amenazante.

Fernando Alonso acabó por delante de Checo Pérez los Libres 1 y los Libres 2

Fernando Alonso fue el segundo piloto más rápido en los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco por detrás de Carlos Sainz. Por detrás de los españoles se situaron Lewis Hamilton y Checo Pérez, que fue el primer Red Bull. Max Verstappen, por su parte, fue el sexto piloto más rápido tras Charles Leclerc; mientras que Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso, fue octavo tras Lando Norris.

En lo que respecta a los Libres 2, solo Max Verstappen fue más rápido que los Ferrari en una tanda en la que Leclerc acabó por delante de Carlos Sainz. A su vez, el piloto madrileño volvió a terminar por delante de un Fernando Alonso que fue cuarto por delante de Lando Norris, de Lewis Hamilton y de Checo Pérez. Alejado de la cabeza, Lance Stroll acabó undécimo.

Los Libres 2 estuvieron marcados por un accidente de Carlos Sainz. El madrileño acabó antes de tiempo el ensayo al perder el control de su monoplaza en la zona de la piscina, provocando (a falta de 17 minutos) una interrupción, con bandera roja, de unos cinco minutos.