Alpine advierte a Ocon: No podrá hacer con Gasly lo que hizo con Alonso

La Voz

MOTOR

Esteban Ocon y Fernando Alonso .Esteban Ocon y Fernando Alonso en Alpine.
Esteban Ocon y Fernando Alonso en Alpine. Europa Press

En Alpine son conscientes de que Esteban Ocon no se portó con Fernando Alonso como debería y ha advertido al francés lo que no consentirá que haga con Gasly.

07 ene 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

Otmar Szafnauer director de Alpine, confía en que la escudería dé un paso adelante en 2023 pese a la salida de Fernando Alonso rumbo a Aston Martin. Para ello necesitará que Esteban Ocon dé una tregua a Pierre Gasly, que será su nuevo compañero de equipo, y no sea tan agresivo con él como lo fue con Fernando Alonso.

Recordando episodios como el de Sao Paulo, donde tuvieron que decirle a Esteban Ocon que no atacase a Fernando Alonso, Otmar Szafnauer dijo sobre el galo: «Probablemente necesita hacer mejores juicios cuando sus compañeros de equipo están a su lado, porque no ganas en la primera vuelta, compañero de equipo o no».

«Y si eres agresivo contra un competidor y ambos se salen, ambos pierden. Pero si eres agresivo con el compañero de equipo y ambos se salen, adivina quién pierde . Si necesitamos recordatorios, estaré feliz de recordárselo», añadió recordando a Esteban Ocon la importancia del equipo.

Tras dar dos de cal a Esteban Ocon, Otmar Szafnauer aplaudió la valentía y lo mucho que había madurado al correr las dos últimas temporadas junto a Fernando Alonso. «No se amilanó ante Vettel y en Suzuka en mojado con Hamilton detrás, no le pudo pasar. Eso para mí es impresionante. Así que ha madurado, ha mejorado en ese aspecto. Y él es rápido. ¿Puede hacer mejoras? Sí, trabajaremos para mejorarlo en algunas áreas», concluyó.

Ocon ha presumido de haber quedado por delante de Alonso

Esteban Ocon terminó 2022 noveno en la clasificación de pilotos justo por delante de Fernando Alonso, su compañero en Alpine, al que aventajó en 11 puntos. «Se siente bien haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tenía que subir mi nivel tanto como fuera posible. Es satisfactorio haberle vencido este año», manifestó al terminar la temporada.

Según Esteban Ocon, la diferencia entre él y Fernando Alonso estuvo en carrera, no en clasificación. «No había una gran diferencia y en la clasificación marcó poca diferencia, pero en la carrera probablemente un poco más. Dado que terminé por delante de él en el campeonato, eso probablemente estuvo a mi favor», declaró sobre su manera de pilotar.

Lo que no marcó la diferencia, según él, fueron los problemas mecánicos que sufrió Fernando Alonso. «Yo también he tenido mis problemas. Creo que éste ha sido mi año más completo en la Fórmula 1. Lo único que echo de menos al final es un podio, pero hubo algunas circunstancias que hicieron que no lo consiguiéramos, así que espero que lo consigamos de nuevo el próximo año», expresó Esteban Ocon.

Gasly y su mala relación con Esteban Ocon

Como pilotos franceses que son, Pierre Gasly y Esteban Ocon se han enfrentado desde niños. Por eso, a su llegada a Alpine, Gasly no escondió que la relación entre ambos había tenido «altibajos». «Para mí, no es ningún secreto que hemos tenido altibajos en nuestra relación, pero él es el tipo que conocí hace más tiempo, durante 20 años», reconoció.

«Crecimos juntos y creo que hemos limpiado mucho polvo desde que llegamos a la Fórmula 1. Las cosas van bien ahora y no veo ninguna razón por la que no deberían seguir yendo bien. Al final, me hace reír que los medios de comunicación se estén enfocando en esta historia y tratando de impulsarla», agregó.

Esteban Ocon, por su parte, señaló al respecto: «Entiendo que a vosotros os gusta el drama y ya se ve en los artículos que habéis escrito, pero no hay nada de eso. Hablamos con los jefes y recordamos los viejos tiempos cuando ambos teníamos siete años. Es una historia increíble, los dos venimos de regiones muy cercanas y el primer kart que probó Pierre era mío. Creo que tenemos una gran historia para escribir junto a Alpine».

Gasly ha sustituido a Alonso y será el nuevo compañero de Ocon en Alpine

Después de que el asiento de Fernando Alonso quedase libre en Alpine, Pierre Gasly se desvinculó de AlphaTauri y de Red Bull para poder ocupar su asiento. Según contó el nuevo compañero de Esteban Ocon en Auto Motor und Sport: «Tenía contrato para 2023. Las posibilidades de salir parecían limitadas, pero puedes hablar y descubrir que es posible. Cuando vi que Helmut estaba abierto a tener conversaciones, noté que la situación estaba cambiando».

«Para mí, es un cambio importante en mi carrera, unirme a Alpine fue un paso natural. quí es donde quiero estar, donde quiero pasar mi futuro. Es el momento adecuado para mí como piloto. Con la experiencia de los últimos años es hora de dar el siguiente paso, es una historia increíble para escribir juntos», prosiguió el piloto francés.

«Si nos fijamos en las posibilidades, no había asientos más atractivos para 2023, cuando Alonso decidió dejar Alpine y Piastri quería ir a McLaren, era el asiento más atractivo del paddock», explicó Pierre Gasly.

Sobre las aspiraciones de Alpine, el galo agregó: «Fernando estaba en la primera fila de parrilla en Canadá. Luchan en la parte alta de la zona media y son consistentes con ambos coches». «El equipo está desarrollando el coche muy bien, cada vez que traen nuevas piezas progresan. Tienen una muy buena correlación entre la fábrica y la pista, veo un enorme potencial», concluyó Pierre Gasly.