Los ataques más salvajes de Fernando Alonso a Alpine y a Esteban Ocon

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Miami
Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Miami Europa Press

Como ya hizo en el pasado, Fernando Alonso ha criticado a Alpine y a Esteban Ocon en varias ocasiones durante la disputa del Gran Premio de Miami

08 may 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

Fernando Alonso es feliz en Aston Martin como no lo fue en Alpine. Así lo demostró tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami, donde tras acabar segundo recalcó: «Siempre trabajo duro, pero quizás no tenía un equipo que creyera en mí». Ya en los Libres 2 Fernando Alonso había atacado tanto a Alpine como a su excompañero Esteban Ocon, a los que volvió a dar un palo tras subirse, por cuarta vez esta temporada, al podio en Miami.

En dicha ocasión, para ensalzar la figura de Stroll, el asturiano manifestó en Sky Sports: «Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo».

Fernando Alonso hacía alusión así Esteban Ocon, con el que se encontró en pista en los Libres 2 del Gran Premio de Miami. Sorprendido, el español comentó por radio a su equipo: «Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres». Conocedores de los roces que tuvieron durante su última temporada en Alpine, desde Aston Martin advirtieron a Fernando Alonso: «Cuidado ahora. Estabas en vuelta rápida». El ovetense entendió el mensaje y aceptó bajar revoluciones no sin desaprovechar la ocasión para arremeter contra Alpine y Esteban Ocon. «Entendido. Los entrenamientos libres son su momento», replicó Fernando Alonso.

Más que con Esteban Ocon, con el que está molesto Fernando Alonso es con Otmar Szafnauer, al que ha señalado como el principal responsable de que Alpine solo le ofreciese renovar por una temporada por tener 41 años. Dicho malestar quedó latente en una entrevista que el bicampeón hizo en L'Équipe, en la que haciendo alusión a Adrian Newey, el gran artífice de los éxitos de Red Bull, comentó: «Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años. Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo».

Y precisamente a Aston Martin, dando nuevamente un palo a Alpine, se mostró Fernando Alonso agradecido tras acabar segundo la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami. «Siempre estoy motivado, siempre trabajo duro, pero quizás no tenía a un equipo detrás que creyera en mí, en mi rendimiento, en mi habilidad de poner a punto el coche, pero nunca ha tenido un coche tan rápido como ahora. No he cambiado nada, pero Aston Martin me ha cambiado por completo», declaró el asturiano.

No obstante, en la citada entrevista para L'Équipe, Fernando Alonso aclaró que no guardaba rencor hacia Alpine. «Ellos siempre serán mi familia. No tengo ningún resentimiento ni con Renault, ni con Alpine. Me hubiese gustado que nos entendiéramos mejor el año pasado. En Australia hablé con ellos para ampliar mi contrato y no tuve noticias hasta julio», afirmó.

Alpine ha dado la razón a Fernando Alonso en su lucha con Esteban Ocon

Esteban Ocon terminó la pasada temporada por encima de Fernando Alonso sumando 92 puntos para Alpine por los 81 que cosechó el español. El galo no dudó en presumir de ello en Motor.es, donde dijo: «Toda mi vida he competido con esa agresividad. Es como he tenido éxito y ganado títulos en el pasado. Así es como he logrado vencer a Fernando Alonso. Corriendo como quiero correr».

Sin embargo, dado la razón a Fernando Alonso, que ha ensalzando a Lance Stroll argumentando que haber sido el objetivo de Esteban Ocon no benefició a Alpine, Otmar Szafnauer reconoció sobre el francés: «Probablemente necesita hacer mejores juicios cuando sus compañeros de equipo están a su lado, porque no ganas en la primera vuelta, compañero de equipo o no».

«Si eres agresivo contra un competidor y ambos se salen, ambos pierden. Pero si eres agresivo con el compañero de equipo y ambos se salen, adivina quién pierde. Si necesitamos recordatorios, estaré feliz de recordárselo», agregó el jefe de Alpine.